La serie final del BSN comenzará el martes en Bayamón. (david.villafane@gfrmedia.com) (horizontal-x3)
La serie final del BSN comenzará el martes en Bayamón. ([email protected])

El calendario de la serie final del BSN presentará un receso de una semana y media, de ser necesario, ya que la misma confligirá con el compromiso de la Selección Nacional en la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial 2019 en la segunda semana de septiembre. 

Por reglamento de la FIBA, el BSN deberá entregar los jugadores convocados al combinado nacional el martes 11 de este mes, tres días antes del compromiso ante Panamá.

Y con la final comenzando el próximo martes, jugándose a un máximo de siete partidos, no hay manera que el calendario termine antes del día 11, en caso de extenderse a un quinto juego. En este escenario, la final sufriría una pausa, confirmó el oficial de prensa, Luis Modestti. Lo único que falta por definir es cuántos partidos se escenificarán antes del receso.

Modestti dijo que la liga está inclinada a jugar cuatro encuentros. De extenderse la serie a un quinto juego, la final podría reanudarse el 20 0 21.  Este será el tercer receso del torneo. En junio se detuvo por el compromiso de Puerto Rico en la tercera ventana y luego en julio por los Juegos  Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. La segunda pausa, originalmente, no estaba en calendario. Ese receso alteró el itinerario.

Bayamón ya está clasificado a la final y espera por el ganador del juego decisivo entre Ponce y Arecibo a efectuarse el domingo. El gerente general de los Vaqueros, Franklyn Western, dijo que el importado Ike Diogu deberá reportarse a la selección de Nigeria, pero indicó que el delantero regresaría a la isla para terminar la final, de ser necesario.


💬Ver 0 comentarios