Gian Clavell jugó su primera temporada en la ACB con el Estudiantes. (FIBA)

El baloncelista puertorriqueño Gian Clavell arremetió contra el club de baloncesto español Estudiantes, al que señaló como un equipo que mantiene deudas con sus canasteros.

Clavell, que jugó con el Estudiantes en la pasada temporada de la ACB de España, hizo sus expresiones en una charla en vivo con sus seguidores en la red social Instagram. Los comentarios surgieron al hacer referencia al contrato del jugador español Dario Brizuela con el conjunto madrileño.

“Le pueden  pagar 600,000 euros a Dario, pero él no va a ver ni la mitad del dinero. Es lo triste. Nos deben a todo el mundo. Estudiantes no es lo que ustedes piensan”, expresó Clavell en la transmisión, sin querer abundar más sobre el tema.

Las expresiones de Clavell fueron recogidas por la prensa española, y el diario deportivo Marca tituló una historia con “La rajada de Gian Clavell contra el Estudiantes: ‘No es el club que todos piensan’”.

Clavell viene de disputar con Estudiantes su primera temporada en la ACB, que es considerada la segunda mejor liga de baloncesto en el mundo, detrás de la NBA. Con Estudiantes, Clavell promedió 12.5 puntos y 2.2 rebotes en 23 encuentros. Clavell, que jugó con la Selección Nacional en la pasada Copa del Mundo, está en búsqueda de un nuevo contrato profesional.

Según reportó hoy El Confidencial, los impagos por parte del Estudiantes no son nuevos y todo apunta a que Clavell se suma a la lista de afectados. El Confidencial reseña que hasta nueve jugadores de Estudiantes de la pasada temporada han denunciado impagos. Además, recuerda que la situación económica del equipo es delicada desde hace varios años y que mantiene una deuda con Hacienda en España.

De los nueve jugadores con deudas en Estudiantes, dos de ellos han acudido al Fondo Especial de Garantía, un mecanismo similar al fondo salarial que creó el año pasado el Baloncesto Superior Nacional. En España, se destinan 1.8 millones de euros para atender las deudas que surjan de los clubes, con un máximo destinado de 150,000 euros por jugador y 500,000 euros por club.


💬Ver 0 comentarios