Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Gian Clavell jugó en los pasados cuatro partidos de la Selección Nacional en las ventanas clasificatorias (Archivo / FIBA) (semisquare-x3)
Gian Clavell jugó en los pasados cuatro partidos de la Selección Nacional en las ventanas clasificatorias (Archivo / FIBA)

El puertorriqueño Gian Clavell llegó a un acuerdo con los campeones Warriors de Golden State para jugar en la próxima Liga de Verano de la NBA.

De esta manera, Clavell, de 24 años, buscará regresar a la NBA, donde tuvo breve acción la pasada temporada con los Mavericks de Dallas.

La firma de Clavell fue reportada por el periodista Jordan Schultz, de Yahoo! Sports, en la red social Twitter. Clavell también compartió la noticia en su perfil de Twitter.

La pasada temporada, Clavell apareció en siete partidos con los Mavericks, en los que promedió 9.1 minutos en cancha. Sus medias fueron de 2.9 puntos, 0.9 rebotes y 0.4 asistencias.  Clavell también jugó en los cuatro partidos de las ventanas clasificatorias rumbo a la Copa Mundial 2019 con la Selección Nacional, promediando 12.8 puntos. Su mejor actuación fue de 23 puntos ante Esados Unidos el pasado 26 de febrero.

Clavell figura en la lista de 13 canasteros de la preselección nacional de cara a los dos partidos de la ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial 2019 ante Cuba y México el 28 de junio y 1 de julio, respectivamente.

El alero jugó en el fogueo de anoche ante una representación del Baloncesto Superior Nacional, pero salió del partido tras una lesión en el tobillo. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico esperaba por pruebas adicionales esta mañana para conocer la gravedad de la lesión, y si estaría recuperado para los partidos de esta semana. 

Los Warriors comienzan su participación en Liga de Verano el 6 de julio ante los Clippers de Los Ángeles en Las Vegas.


💬Ver 0 comentarios