Tyler Davis declinó jugar con el Equipo Nacional para la cuarta ventana de FIBA (GFR Media) (horizontal-x3)
Tyler Davis declinó jugar con el Equipo Nacional para la cuarta ventana de FIBA (GFR Media)

José Juan Barea dijo respetar la determinación del pívot Tyler Davis al rechazar integrarse a la Selección Nacional para la cuarta ventana de FIBA, después de que la organización del Thunder de Oklahoma City le diera el visto bueno para participar en los compromisos ante Panamá y Argentina a partir de la próxima semana.

Barea, incluso, estuvo envuelto en el reclutamiento de Davis.

 “Estuve hablando directamente con el gerente general de Oklahoma City (Sam Presti) y le dieron el permiso, pero él tomó una decisión y la entiendo. Es un jugador joven y está en el proceso de establecerse en la NBA y prefiere quedarse entrenando para la pretemporada”, dijo el base de los Mavericks de Dallas a El Nuevo Día.

 “Yum (Ramos, presidente de la Federación) hizo lo que tenía que hacer, pero él tomó una decisión. Le deseo lo mejor y espero que en el futuro pueda ayudar a Puerto Rico”, apuntó Barea.

En pasadas semanas, Davis acordó un contrato de dos vías con el Thunder que le permite dividir la temporada en la NBA y en la Liga de Desarrollo.

Barea regresó el sábado a la isla, luego de recibir el prestigioso premio Mannie Jackson Human Spirit como parte de las actividades de la exaltación de la Clase 2018 al Salón de la Fama del baloncesto estadounidense, en reconocimiento a su labor humanitaria, tras el paso del huracán María por la isla, el pasado año.

Y el canastero no perdió tiempo para integrarse a los entrenamientos de la Selección en una sesión efectuada en el coliseo Roberto Clemente.

“He estado entrenando en Dallas, así que vengo en condición. Tenemos dos juegos importantes. El juego de Panamá es de vida o muerte para clasificar al Mundial. Hay que ganarlo. Y luego vamos a Argentina a tratar de tirar nuestro mejor juego”, comentó Barea, quien jugará sus últimos dos partidos del clasificatorio, ya que por compromisos en la NBA no podrá participar en las ventanas de noviembre y febrero.


💬Ver 0 comentarios