(semisquare-x3)
El pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol (33), controla el balón ante la marcación del alero de los Kings de Sacramento, Harry Giles lll. (AP)

Memphis— El novato Jaren Jackson Jr. tuvo su mayor puntuación de la temporada con 27 unidades, Marc Gasol añadió 19 puntos y 15 tableros _para convertirse en el líder reboteador de todos los tiempos de Memphis_ y los Grizzlies superaron el viernes 112-104 a los Kings de Sacramento. 

Mike Conley agregó 19 unidades y seis asistencias, mientras Garrett Temple finalizó con 14 puntos, para que Memphis ganara su segundo encuentro seguido. Gasol tiene 5.613 rebotes en su carrera y superó el récord de la franquicia de 5.612 de la exestrella de los Grizzlies, Zach Randolph. 

De’Aaron Fox encabezó a los Kings con 23 puntos y 10 asistencias, mientras Buddy Hield marcó 16 unidades. Bogdan Bogdanovic e Iman Shumpert añadieron 12 puntos cada uno para Sacramento. 

Memphis tomó una ventaja de 14 unidades en el tercer cuarto, y mantuvo un margen de 11 puntos casi a la mitad del último periodo. Un par de triples de Troy Williams y una canasta de Fox apretaron el marcador. 

Los Kings se acercaron 107-104 con 1:55 minutos restantes con un tiro de Fox, lo que puso de pie a los aficionados en Memphis, mientras Dave Joerger, entrenador de los Kings, motivaba a su equipo a detener el ataque de los locales. 

Pero Gasol convirtió una jugada de tres puntos con 1:41 por jugar. Dos tiros libres más de Gasol con 34,9 segundos en el reloj colocaron la diferencia final en la pizarra.

Timberwolves suman tercer triunfo en fila tras canjear a Butler

Andrew Wiggins anotó 23 puntos, Derrick Rose tuvo 17 y los Timberwolves de Minnesota continuaron enrachados sin Jimmy Butler al derrotar el viernes 114-96 a los Trail Blazers de Portland. 

Robert Covington y Karl-Anthony Towns tuvieron 14 unidades cada uno para los Timberwolves, que poseen marca de 7-1 en casa y están 3-0 desde que canjearon el lunes a Butler a Filadelfia. 

La multitud local vibró en una noche temática de Prince, con la exestrella de Minnesota Kevin Garnett sentado al lado de la duela con uno de los jerseys alternativos del equipo en púrpura y negro. Los Timberwolves mantuvieron a los aficionados vitoreando con una inusualmente sólida defensa, que propinó a Portland su segunda derrota consecutiva con su menor puntuación de la temporada. 

En tanto, la alineación de los Timberwolves tuvo una velada equilibrada, con los cinco titulares anotando en doble dígito. 

CJ McCollum tuvo 18 puntos y Damian Lillard añadió 16 para Portland, que nunca tuvo la ventaja. Los Trail Blazers se acercaron a seis unidades en el tercer cuarto, antes que Minnesota cerrara el periodo con una carrera de 21-11 que los despegó en definitiva. 


💬Ver 0 comentarios