(Imagen tomada de instagram)

Shanghai — República Dominicana y Brasil, los dos representantes latinoamericanos con actividad el domingo en la Copa del Mundo de baloncesto, ganaron sus respectivos compromisos en el segundo día del torneo que se disputa en China.

En Shenzhen, Víctor Liz anotó 15 puntos para guiar a los dominicanos a una victoria de 80-76 sobre Jordania en partido por el Grupo G. Ahmad Al Dwairi terminó con 34 unidades y 10 rebotes para Jordania, que también contó con 24 tantos de Dar Tucker.

República Dominicana tenía una ventaja de 16 puntos cerca del final del tercer periodo, pero se dejó empatar 64-64 en los primeros minutos del último cuarto tras una embestida jordana de 22-6. Jordania se iría al frente por un punto en un par de ocasiones durante el periodo, pero los dominicanos cerraron con una racha de 7-2 para apuntarse su primer triunfo del torneo.

Mientras que en Nanjing, Brasil aprovechó su dominio de 28-12 en el tercer periodo antes de resistir ante un aguerrido Nueva Zelanda, en una victoria brasileña de 102-94 en el primer duelo correspondiente al Grupo F.

Leandro Barbosa encabezó el ataque de Brasil con 22 puntos. Corey Webster aportó 19 por los neozelandeses.

Australia 108, Canadá 92

Canadá llegó a la Copa del Mundo con la certeza de que la fase de grupos sería extremadamente desafiante. Australia le demostró justo eso.

Matthew Dellavedova terminó con 24 puntos y los australianos iniciaron el último cuarto con una impresionante racha para despegarse y vencer 108-92 a Canadá en el juego inaugural del Grupo H en Dongguan.

Goulding anotó 16 tantos, Patty Mills 15 y Joe Ingles contribuyó con 13 unidades y nueve asistencias por Australia. Andrew Bogut añadió 12 puntos al acertar seis de siete tiros de campo, y sumó nueve rebotes, mientras que Aron Baynes anotó 10 tantos por los ganadores.

Con la derrota, Canadá prácticamente estará obligado a vencer a Lituania el martes.

Turquía 86, Japón 67

En Shanghai, Turquía arrancó las acciones del Grupo E con una victoria de principio a fin sobre Japón gracias a actuaciones de 17 unidades de Ersan Ilyasova y Melih Mahmutoglu.

Rui Hachimura anotó 15 tantos por Japón, al igual que Nick Fazekas.

Otros partidos

Estados Unidos venció 88-67 a la República Checa en el Grupo E. Donovan Mitchell contribuyó con 16 puntos, Harrison Barnes agregó 14 y los estadounidenses ganaron el primer partido de su travesía a un tercer título consecutivo de Copa del Mundo de la FIBA.

Tomas Satoransky lideró la ofensiva de los checos con 17 unidades.

Por su parte, el griego Giannis Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso de la NBA, envió un mensaje contundente el domingo. Lo mismo hizo su selección.

Ya apuntando a una paliza al medio tiempo, Grecia inició su participación en la Copa del Mundo con una fácil victoria de 85-60 sobre Montenegro en duelo del Grupo F en Nanjing.

Antetokounmpo aportó 10 puntos y ocho rebotes en tan solo 16 minutos de juego.

En Shenzhen, Francia se despegó con una racha de 21-4 y se mantuvo firme para superar a Alemania por medio de 26 puntos de Evan Fournier. El marcador cerró 78-74.

Johannes Voigtmann terminó con 25 tantos y Dennis Schroder con 23 para la causa alemana en el juego que inauguró el Grupo G.

En Dongguan, Lituania venció a Senegal por 101-47. Los lituanos contaron con siete jugadores con cifras de doble dígito y la defensiva mantuvo a Senegal en un 29% de aciertos en tiros de campo en el primer compromiso por el Grupo H. Domantas Sabonis, Jonas Valanciunas y Mantas Kalnietis anotaron 13 puntos cada uno por los lituanos.


💬Ver 0 comentarios