Los Cangrejeros de Santurce pidieron recesar por tercer año seguido, luego de haber solicitado un reingreso en un principio. (GFR Media) (horizontal-x3)
Los Cangrejeros de Santurce pidieron recesar por tercer año seguido, luego de haber solicitado un reingreso en un principio. (GFR Media)

Los apoderados de Santurce, Isabela y Mayagüez perdieron hoy, miércoles, los derechos de sus respectivas franquicias en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuando confirmaron la intención de recesar para la temporada 2019, al tiempo que la junta de directores aprobó la primera solicitud de dispensa de los Atléticos de San Germán.

Así las cosas, solo hay siete franquicias confirmadas para el venidero torneo, cuando el apoderado Félix “Felo” Rivera continúa al frente de los Cariduros de Fajardo pese a las múltiples deudas con jugadores y con el propio organismo.

El oficial de prensa del BSN, Luis Modestti, explicó que la Liga tiene ahora los derechos de las franquicias de Mayagüez, Isabela y Santurce, y tratará de encontrar compradores para la próxima temporada en los venideros días. Aclaró que ninguna de las franquicias desapareció y agregó que el presidente Fernando Quiñones hará gestiones para vender las mismas. 

En un comunicado de prensa, el BSN informó que "ante la decisión de la junta sobre denegar los recesos, los apoderados que estaban a cargo de las franquicias pierden el derecho propietario y el BSN estará a cargo de conseguir un comprador para tenerlas activas en la temporada 2019"

En el caso de los Cangrejeros, el apoderado Ariel Rodríguez, originalmente, había pedido un reingreso para el 2019, pero esta noche volvió a solicitar una dispensa por tercer año seguido. Incluso, Rodríguez ya había firmado a Franklin Western como gerente general. Los Indios y los Gallitos pidieron recesar por segundo año al hilo, al tiempo que los Atléticos lo hicieron por primera vez.

Los siete equipos confirmados al momento son: Fajardo, Arecibo, Quebradillas, Humacao, Ponce, Aguada y Bayamón. La última vez que el BSN presentó siete franquicias en un torneo fue en el 1958.


💬Ver 0 comentarios