(semisquare-x3)
Walter Hodge Muñoz comenzó su carrera en el BSN en el 2010 con los Cangrejeros de Santurce, y ha formado parte de la plantilla arecibeña desde el 2014. (Ramón Tonito Zayas)

La Sargento Katherine Hernández, supervisora de la División de Violencia Doméstica de Aguadilla de la Policía de Puerto Rico, dijo que el armador/escolta de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Walter Hodge Muñoz, no se ha entregado aún a las autoridades pertinentes luego que se emitiera, el pasado jueves, una orden de arresto en su contra por cargos de violencia de género.

El agente César Ortiz investigó el pasado jueves, 7 de septiembre, el caso y radicó cargos en ausencia por el Artículo 3.2 D de la Ley 54 de Violencia Doméstica, un delito grave de tercer grado, por maltrato agravado delante de un menor. Sin embargo, Hernández dijo, vía telefónica, que Hodge Muñoz no se había entregado aún a la División de Violencia Doméstica de Aguadilla.

"Por el momento no tenemos conocimiento de nada. Por lo menos aquí no se ha entregado, y la orden de arresto continúa activa. Si no se entrega posteriormente esa orden pasaría a la División de Arrestos Especiales y ellos harían lo correspondiente", indicó Hernández.

La orden de arresto fue emitida luego que el caso fue consultado con la fiscal Zulirma Méndez y llevado ante el juez Rafael Ramos, quien encontró causa e impuso una fianza de $10,000. Hodge Muñoz está casado y tiene dos hijos; su representante legal lo es el licenciado Federico López.

De acuerdo al reporte enviado por la Oficina de Prensa de la Policía de Puerto Rico, el incidente ocurrió cerca de las 8:00 a.m. del pasado jueves en el pueblo de Isabela.

"Su cónyuge informó sobre un incidente de violencia de género donde él (Hodge Muñoz), con sus manos, la había agredido. Recibió asistencia médica y las instrucciones de la fiscal (Méndez) fueron de radicar cargos en ausencia. Fue agredida en distintas partes del cuerpo", explicó Hernández.

Hodge Muñoz fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2014 del BSN y representa a las Islas Vírgenes estadounidenses en competencias internacionales.


💬Ver 0 comentarios