Carlos Beltrán estuvo en la isla recientemente en un torneo benéfico de golf y aseguró que tenía ofertas sobre la mesa. (semisquare-x3)
Carlos Beltrán estuvo en la isla recientemente en un torneo benéfico de golf y aseguró que tenía ofertas sobre la mesa. (Archivo / [email protected])

El otrora jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien jugó gran parte de sus 20 temporadas de Grandes Ligas en Nueva York para los Mets y los Yankees, al parecer se encamina a unirse a las filas de estos últimos en un puesto gerencial como asesor especial del gerente general Brian Cashman, según reportó Mark Feinsand, de MLB.com.

Feinsand citó a una fuente y publicó en su cuenta de Twitter que se espera que el puertorriqueño se una a los Yankees en calidad de asistente de Cashman.

Así mismo, destacó que Beltrán fue representado mientras jugaba por el agente Dan Lozano, de MVP Sports Group, quien también representa al agente libre dominicano Manny Machado.

"Será interesante ver si Beltrán es parte del proceso de reclutamiento de Machado", escribió Feinsand en su perfil de Twitter.

Hace poco más de una semana Beltrán expresó a El Nuevo Día durante una visita al país, que tenía ofertas sobre la mesa que estaba considerando, y que veía más propicio por el momento, su regreso al béisbol en una posición gerencial. El exjugador, quien tiene residencia permanente en Nueva York, no oculta que su interés a largo plazo sería dirigir, pero en esta ocasión dijo que no se siente listo para asumir una responsabilidad de todos los días, máxime cuando lleva apenas un año de retirado y desea continuar disfrutando a tiempo completo de su familia por un tiempo más.

En 2017, tras anunciar su retiro semanas después de ganar la Serie Mundial como parte de la plantilla de los Astros de Houston, Beltrán fue uno de los que la gerencia de los Yankees consideró para el puesto vacante de dirigente, y llegó a entrevistar al manatieño. Pero eventualmente el puesto se lo dieron a Aaron Boone, quien llevó al equipo hasta los playoffs en su primer año al mando.

Y aunque Beltrán consideró seriamente incursionar como dirigente, tras el proceso de la entrevista y de que los Yankees anunciaran su elección, el boricua dio a entender que preferiría esperar un tiempo razonable antes de aspirar a dirigir.

Beltrán jugó 20 temporadas en las Mayores para varios equipos, incluyendo dos etapas en Nueva York. Primero representó los colores de los Mets, con quienes firmó un contrato por siete temporadas y $119 millones en 2005, y más adelante estuvo tres campañas no completas con los Yankees.


💬Ver 0 comentarios