Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Eddie Rosario, jardinero de los Mellizos de Minnesota, bateó para .346, producto de nueve indiscutibles, incluyendo cinco cuadrangulares, en 26 turnos al bate. (AP / Jim Mone) (semisquare-x3)
Eddie Rosario, jardinero de los Mellizos de Minnesota, bateó para .346, producto de nueve indiscutibles, incluyendo cinco cuadrangulares, en 26 turnos al bate. (AP / Jim Mone)

La última semana en las Grandes Ligas ha sido un claro indicio del rigor de la temporada en las Mayores para los jugadores boricuas.

En este lapso, Eddie Rosario fue el líder ofensivo entre los jugadores puertorriqueños,  Yadier Molina regresó con los Cardenales de San Luis tras un mes fuera de acción debido a una operación en el área pélvica debido a un hematoma traumático causado por una pelota bateada de foul el 5 de mayo.

Desde la lomita,  José Berríos consiguió dos triunfos, Edwin Díaz consiguió rescatar otros dos partidos para mantener el liderato en ese departamento en la Liga Americana y Joe Jiménez consiguió su primer salvamento de la campaña.

A continuación la actuación de varios de los peloteros boricuas activos en las Mayores en esta última semana.

Los bateadores

Eddie Rosario, jardinero de los Mellizos de Minnesota, bateó para .346, producto de nueve indiscutibles, incluyendo cinco cuadrangulares, en 26 turnos al bate. El guayamés conectó tres cuadrangulares en el partido del domingo contra los Indios de Cleveland. Sumó 10 impulsadas, anotó siete carreras, recibió seis bases y se ponchó en una ocasión.

El receptor Christian Vázquez, de los Medias Rojas de Boston, consumió 13 turnos, conectó dos cuadrangulares en los cuatro indiscutibles que pegó. Remolcó tres carreras y anotó en igual cantidad de ocasiones.

Carlos Correa, torpedero de los Astros de Houston, castigó la pelota al son de .286 (21-6), con dos jonrones, tres carreras remolcadas y cuatro anotadas.

Francisco Lindor no tuvo su mejor semana cuando bateó de 19-2 (.105), con una carrera impulsada y una anotada. Recibió tres bases por bolas, pero se ponchó en cinco ocasiones.

Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, trajo tres carreras más al plato para elevar a 46 las impulsadas que lleva en lo que va de campaña, pero se fue de 22-3 con el madero al hombro para promediar .136.

Yadier Molina, estelar receptor de los Cardenales de San Luis, consumió apenas siete turnos al bate luego de un mes fuera de acción y promedió .143 (7-1), con una carrera impulsada.

Los lanzadores

Edwin Díaz, taponero de los Marineros de Seattle, preservó la victoria de su equipo en dos de las tres oportunidades de rescate que tuvo en la semana para mantener el liderato en la Liga Americana con 21 rescates. Lanzó tres entradas, permitió dos indiscutibles, una carrera, que fue limpia, caminó a un bateador y ponchó a cuatro.

José Berríos, de los Mellizos, tuvo una semana perfecta al ganar las dos salidas que tuvo, incluyendo su segundo juego completo de la temporada. Actuó en 15 entradas en las que permitió 11 indiscutibles, incluyendo un jonrón. Le marcaron seis carreras, regaló un pasaporte y abanicó a 17 bateadores.

Joe Jiménez, de los Tigres de Detroit, se apuntó el primer rescate de su carrera al lanzar una novena entrada perfecta contra los Azulejos de Toronto. En lasemana trabajó en tres partidos y cedió dos hits, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.

Iván Derek Rodríguez, Gigantes de San Francisco, se apuntó la primera victoria de su carrera al  trabajar seis entradas contra los Filis de Filadelfia a los que venció 6-1. En ese cedió cinco hits caminó a dos y ponchó a seis bateadores.


💬Ver 0 comentarios