Héctor Otero y el propietario de los Indios de Mayagüez, José Feliciano. (Suministrada) (semisquare-x3)
Héctor Otero y el propietario de los Indios de Mayagüez, José Feliciano. (Suministrada)

Héctor Otero será el nuevo gerente general de los Indios deMayagüez para la próxima campaña invernal.

Otero, un veterano evaluador de talento que ocupa una importante plaza en la organización de los Rojos de Cincinnati, sustituye a Frankie Thon, quien no recibió una extensión de contrato con los Indios.

Otero regresa a la franquicia mayagüezana luego de la temporada del 2010-2011. Desde entonces no trabajaba en ninguna capacidad en el béisbol invernal puertorriqueño.

“Estoy muy contento de regresar a Mayagüez. Tuve tremenda experiencia cuando estuve con ellos. Estoy listo”, dijo Otero vía telefónica a El Nuevo Día.

Otero, quien ocupa el puesto de Coordinator Global Scouting de la organización de Cincinnati, dijo que los Rojos le dieron permiso para trabajar en el torneo invernal.

“Me dieron el permiso. Tengo buenas ideas para traer jugadores de nuestra organización. Hoy (ayer) tuvimos una reunión con el presidente del equipo y el gerente general. Hice una presentación hablamos sobre la visión de volver a traer a la liga de invierno a lo que era antes en cuanto a refuerzos. Es un proceso”, agregó Otero, quien se enuentra en los campos de entrenamiento de los Rojos en la Florida junto al dueño de los Indios José Feliciano.

Otero tiene en su resumé como gerente dos cetros nacionales y una de Serie del Caribe.

En la temporada del 1999-2000 guió a los Cangrejeros de Santurce a ambos títulos, mientras que en la campaña del 2009-2010 llevó a los propios Indios al campeonato nacional.

“Fue una reunión positiva”.

Otero indicó que aún está en el proceso de evaluación del personal de los Indios incluyendo el puesto de dirigente.

Mayagüez, que cayó en la final del torneo pasado ante los Cangrejeros de Santurce, fue dirigido por Stephen Morales.

“Estoy en el proceso de analizar el equipo y su confección incluyendo su cuerpo técnico”, concluyó


💬Ver 0 comentarios