(horizontal-x3)
Frank Coonelly (izq.), presidente de los Piratas de Pittsburgh, conversa con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Los acompañan Luis Roberto Clemente (camisa negra), el exjugador y coach Joey Cora y el alcalde Caguas, William Miranda Torres. (Teresa Canino)

Así se expresó John Candelaria, quien fue lanzador para los Piratas durante 12 temporadas, mientras eran descargados los suministros que los ciudadanos de Pittsburgh enviaron a Puerto Rico para los damnificados por el huracán María.

Ayer arribó a la Isla el primero de dos aviones que transportarán 450,000 libras de provisiones que incluyen agua potable, comida, pañales de bebé, productos de higiene personal, generadores de electricidad y hasta comida para mascotas.

“Cuando comenzamos esta iniciativa, estábamos temerosos de que no íbamos a poder llenar ni un avión, pero la gente de Pittsburgh se desbordó. Tenemos suficiente para dos aviones y, tal vez, hasta un tercero”, mencionó Joey Cora, coach de tercera base de los Piratas.

Además de Cora y Candelaria, Omar Moreno, Francisco Cervelli, así como Frank Coonelly – presidente de los Piratas- viajaron en representación de la franquicia.

Cora indicó que permanecerá en la Isla para la repartición de los artículos en el complejo deportivo Ángel O. Berrios en Caguas. Dicha actividad está programada para iniciar a las 10:00 a.m. También ha sido organizada una actividad similar en Cayey.

“Papi estaría tan agradecido por la manera como la gente de Pittsburgh se unió en un esfuerzo grande”, indicó Luis Roberto Clemente, hijo del legendario pelotero boricua que falleció en diciembre de 1972 cuando se prestaba a viajar hacia ManaGua, Nicaragua, para asistir a las víctimas de un terremoto.

“Clemente es una leyenda y como latinos nos corresponde darnos la ayuda. Tenemos que dejar a un lado las diferencias para unirnos como hermanos y esta es la mejor manera de hacerle honor a alguien como Clemente”, resaltó el receptor venezolano Francisco Cervelli. “Es el producto de la iniciativa de muchas personas”.


💬Ver 0 comentarios