(semisquare-x3)
Los Astros de Houston durante un calentamiento. (AP)

Los Astros de Houston tuvieron  de por medio varios días para descansar y afinar cualquier tipo de detalle previo al inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado en Boston.

Los actuales campeones de la Serie Mundial tendrán como rivales a los inspirados Medias Rojas, que vienen de dominar a los Yankees de Nueva York en cuatro juegos en la Serie Divisional.

La peligrosidad de la novena que dirige el boricua Alex Cora no está en discusión. Después de todo, son los Medias Rojas el rival más difícil con los que los Astros se pueden topar. Pero, en el papel, los Astros lucen ser ligeros favoritos para imponerse en la ronda de campeonato.

Por lo menos esa es la percepción de un exjugador de las Grandes Ligas.  “Yo pienso que (Boston y Houston) deberían ir a la Serie Mundial, pero como están en la misma liga, uno de los dos se tiene que eliminar. Son los dos mejores equipos y uno de los dos se tiene que eliminar”, dijo Dickie Thon, extorpedero de los propios Houston.

“Boston está duro y está jugando muy bien. Veo un poquito mejor a Houston. Tiene mucho pitcheo y bateo, y buenos relevistas. Están bien completos. Correa (Carlos) está empezando a batear. En el último juego la sacó. Tiene una alineación bien buena. Veo a Houston muy bien y están jugando con mucha confianza”, abundó Thon.

Existen razones de sobra para considerar a Houston como   favorito para regresar a la Serie Mundial. En la temporada regular obtuvieron marca de 103-59 —la mejor en la historia de la franquicia. Solo Boston jugó mejor que ellos en la regular.

En la Serie Divisional barrieron a los Indios de Cleveland, uno de los equipos con mejor rotación de lanzadores en el béisbol.

“Se ganaron fácil a Cleveland que tenía un gran equipo. Los Indios tenían muy buenos pitchers, pero Houston está bien duro”, dijo Thon.

Houston dominó todos los encasillados en cuanto a lanzadores se refiere. Lideraron las Mayores en efectividad con 3.11. Los pitchers abridores hicieron lo propio con 3.16 y el bullpen con 3.06.

“Los lanzadores iniciadores son la fortaleza de Houston. Esos tres (Justin Verlander, Gerrit Cole y Dallas Keuchel) son bien difíciles. Tienes a dos que tiran bien duro y entonces viene el zurdo que no tira na’. Eso molesta a los bateadores. Los saca de tiempo”.

Verlander, el más veterano del grupo, terminó con marca de 16-9 con 2.52. Cole concluyó con foja de 15-5 y 2.88, mientras que Keuchel lo hizo para 12-11 con 3.74. A ese grupo se une Charlie Morton que hilvanó récord de 15-3 con 3.13.

La ofensiva es igualmente sólida con Alex Bregman (.286, 31 HR, 103 RBI), José Altuve (.315, 13, 61), Yuli Gurriel (.291, 13, 85) y George Springer (.265, 22, 71). 

“Entonces tienen bateadores buenísimos… Altuve, Gurriel y Bregman, que está bateando como un animal. No cometen errores. Son consistentes. Yo los veo favoritos. Debe ganar Houston. Y tambien la Serie Mundial. Deben ir contra los Dodgers”.

Sin un pronóstico

Mientras, Eduardo Pérez, un exjugador de las Mayores y analista de béisbol de ESPN, dijo que la serie será intensa y muy difícil de pronosticar.

“Es una serie bien pareja. Difícil de pronosticar. Houston tiene la ventaja de la experiencia de haber ganado la Serie Mundial el año pasado, pero cualquier cosa puede pasar”, señaló el boricua.

Por otro lado, Pérez destacó que la actuación de los Medias Rojas a través de toda la temporada lo obliga a darle seria consideración en la serie.  “No le pongo nada en contra al equipo de Boston. Ganaron 108 juegos. Entonces, ¿cómo uno no va a decir que ese equipo no es favorito? Ese equipo está jugando ahora en un nivel que creen que pueden ganarle a cualquiera. Yo espero que se vaya a siete (juegos)”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios