Lisandra Berríos, bateadora de Puerto Rico. (Suministrada) (horizontal-x3)
Lisandra Berríos, bateadora de Puerto Rico. (Suministrada)

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció hoy a las 20 integrantes que jugarán en el VIII Mundial de Béisbol Femenino que se disputará en Viera, Florida (Estados Unidos) del 22 al 31 de agosto próximos.

La plantilla la integran Janiliz Rivera, Dayanaris Flores, Diamilette Quiles, Kiara Resto, Lisandra Berríos, Luz Feliciano, Adrix Paradizo, Eva Torres, Yairka Morán, Angelis Rivera, Marlene Gómez, Ashley García, Isabel Olivares, María Zayas, Noelia De Jesús, Kariam Bou, Quetsy Colón, Ana Maldonado, Jazzmine Rivera y Nylah Ramírez.

El grupo es dominado por jugadoras versátiles, con talento para defender varias posiciones, según dijo en un comunicado de prensa el dirigente del equipo, Roberto Santana.

"Es un escogido con un poco de más profundidad en el 'pitcheo'. Ahora mismo estamos llevando alrededor de 15 jugadoras que pueden lanzar. Por la magnitud del evento, al ser de gran envergadura, necesitábamos más calidad de lanzadoras", explicó Santana.

Puerto Rico estará en el Grupo A junto a las selecciones de China Taipei, Holanda, Corea del Sur, Estados Unidos y Venezuela.

La selección de Estados Unidos será el primer rival de Puerto Rico, el 22 de agosto.

Luego, se medirán con Taiwán el 23 de agosto, con Venezuela el 24 de agosto, ante Holanda el 25 de agosto y cierran la primera ronda ante Corea el 26 del mismo mes.

Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda.

En la otra zona se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.


💬Ver 0 comentarios