Puerto Rico concluyó la primera ronda con una victoria ante Australia. (Suministrada) (horizontal-x3)
Puerto Rico concluyó la primera ronda con una victoria ante Australia. (Suministrada)

Puerto Rico comenzará mañana, jueves, su participación en la ronda de consolación en el Mundial Sub 23 de Béisbol que se juega en Barranquilla, Colombia.

La novena puertorriqueña, bajo la dirección del receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, falló en su objetivo de adelantar a la segunda ronda de la competencia. En la ronda inicial, Puerto Rico acumuló marca de 2-3. Ganó sus últimos dos compromisos, incluyendo el del martes ante Australia por final de 3-2.

Puerto Rico y Australia, junto a otras cuatro selecciones, disputarán las posiciones 7 al 12 en la ronda de consolación. En la victoria ante Australia, Isán Díaz conectó dos jonrones.

El primer vuelacercas de Díaz fue solitario, en el tope del tercer episodio. Australia ripostó en la parte baja del mismo capítulo y empató el juego mediante doblete de Ulrich Bojarski.

En la quinta entrada, Díaz pegó el segundo jonrón de la noche con un corredor a bordo y colocó la pizarra 3-1. La segunda anotación de Australia se produjo en el séptimo acto con una jugada de selección.

Osvaldo Berríos se adjudicó el triunfo al completar 5.1 entradas. Dio paso a cinco hits y una carrera. Ponchó siete bateadores y otorgó tres boletos. Salvó el encuentro Luis Amaury Sánchez con dos entradas lanzadas sin permitir libertades. Cargó con el revés Michael Anthony Gahan.

“La ofensiva no fue la misma que el lunes, pero comoquiera al final el resultado estuvo ahí. Los muchachos tuvieron turnos, Isan Díaz tuvo un gran juego, Osvaldo Berríos un ‘pitcheo’ fenomenal, los relevistas hicieron su trabajo y Amaury Sánchez cerró el juego”, dijo Yadier en un comunicado de prensa de la Federación de Béisbol.


💬Ver 0 comentarios