Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los Sultanes de Mayagüez regresarán para defender el campeonato nacional que conquistaron en la temporada 2017. (Suministrada) (horizontal-x3)
Los Sultanes de Mayagüez regresarán para defender el campeonato nacional que conquistaron en la temporada 2017. (Suministrada)

La temporada número 79 de la Liga de Béisbol Superior Doble A quedó lista ayer, domingo, luego de que finalizaran las reuniones de los apoderados en la decimoquinta convención de la organización y se tomaran diversas decisiones en torno a los 38 equipos que participarán.

En la convención, efectuada en Rincón, 22 de los 38 apoderados votaron para aprobar la nueva estructura liguera.

“A pesar de la catástrofe que sufrió nuestro país, los apoderados pusieron su empeño y valor para participar con sus franquicias esta temporada. Entiendo que será uno de los torneos más competitivos en la historia de la pelota Doble A”, manifestó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el Dr. José Quiles, mediante un parte de prensa.

Según se informó, durante el fin de semana se decidió que los 38 equipos se dividirán en seis secciones, cuatro de ellas con seis equipos y dos con siete cada una.

Cabo Rojo, Lajas, Peñuelas, Sabana Grande, Yauco y Mayagüez conformarán la sección Oeste, mientras que en la Este jugarán Fajardo, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Loíza y Río Grande.

En la Sureste quedaron agrupados Guayama, Humacao, Maunabo, Patillas, Yabucoa y San Lorenzo.

En la sección Metro batallarán Cataño, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja, a la vez que Aguada, Aguadilla, Barceloneta, Camuy, Hatillo, San Sebastián y Utuado lo harán en la Norte.

La sección Sur contará con Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, y agregará a Cidra Cayey y Aibonito.

En la reunión dominical, además, se sortearon los jugadores de los equipos que no participarán en el 2018 y se determinó que el torneo, que arranca el 1 de abril, se jugará con formato de dobles partidos cada domingo.

Así, los encuentros dominicales serán a las 10:30 a.m. el primero, que se jugará a nueve entradas, y el segundo, de siete episodios, se efectuará a partir de las 2:30 p.m. Cada doble juego tendrá un costo de $5.

Cada una de las novenas celebrará 16 partidos de temporada regular y los mejores cuatro de cada sección pasarán a la postemporada. En esa fase, las series semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco partidos.

El Carnaval de Campeones se jugará en formato de ‘round robin’ y los participantes jugarán dos veces contra cada rival. Los mejores cuatro equipos de esa fase avanzarán a las semifinales nacionales.

Los apoderados determinaron dejar la puerta abierta a los juegos de viernes y sábado en la fase del Carnaval de Campeones se puedan celebrar de forma nocturna los viernes y sábados.

Además, los apoderados votaron por que se aplicara la regla internacional para decidir partidos en entradas extra. Así, el equipo que batea colocaría corredores en primera y segunda.

Finalmente se informó que la Federación alcanzó un acuerdo con WIPR para televisar alrededor de 50 partidos a los largo de la campaña del 2018.


💬Ver 0 comentarios