Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Alex Cora y los Red Sox superan las expectativas en el arranque de temporada: ¿qué están haciendo bien?

Boston tuvo marca de 7-3 en sus primeros 10 juegos de la campaña, todos en la carretera

8 de abril de 2024 - 11:30 AM

Masataka Yoshida, a la izquierda, felicita a Reese McGuire (centro) durante el partido del domingo en Anaheim. A la derecha, Triston Casas. (Alex Gallardo)

ANAHEIM, California- Durante los entrenamientos primaverales, el mánager de los Red Sox de Boston, el boricua Alex Cora, enfatizó la importancia de tener un buen comienzo de temporada a pesar de enfrentar una gira de 10 juegos como visitante para abrir el calendario.

Con la victoria del domingo por 12-2 sobre los Angels de Los Ángeles, Cora puede decir que su equipo superó las expectativas.

Los Red Sox regresan a casa con un récord de 7-3, un juego detrás de los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

Las últimas dos veces que Boston comenzó con siete o más victorias en sus primeros 10 juegos (2018 y 2021), los Red Sox llegaron a la postemporada.

“Fue una gran gira. Al comenzar esta temporada, reconocimos lo desafiante que era arrancar por la costa oeste”, dijo Cora. “La organización hizo todo lo posible para poner a estos muchachos en una situación en la que estuvieran descansados y listos para jugar”.

La última vez que los Red Sox abrieron la temporada con un largo viaje por la costa oeste, tuvieron marca de 3-8 en 2019, un año después de ganar su cuarto título de Serie Mundial desde 2004.

“Estábamos mejor preparados al llegar a este (viaje). En 2019, entre la temporada baja, la plantilla que teníamos y el cuidado de los muchachos, estuvimos en una mala situación”, dijo Cora. “Íbamos lentos. Todavía recuerdo una jugada en Oakland con Jackie (Bradley) y Mookie (Betts) donde dejaron caer un elevado entre ellos. Fue entonces cuando pensé: ‘Oh, estamos en problemas’. Nos tomó un tiempo ponernos en marcha”.

El gran comienzo de Boston se puede atribuir al poder de los bateadores y al gran lanzamiento.

Los Red Sox están empatados en el tercer lugar en las Mayores y en el segundo lugar en la Liga Americana con 13 jonrones conectados. Tuvieron cuatro el domingo, incluidos tres en la tercera entrada. Fue la segunda vez en la serie de tres juegos contra los Angels que se fueron profundos tres veces en una misma entrada.

Tyler O’Neill, adquirido en un cambio con San Luis, está empatado en el liderato de las Grandes Ligas en jonrones con cinco. También se convirtió en el primer jugador con al menos cinco jonrones y cinco bases por bolas en sus primeros nueve juegos con los Red Sox.

Pero el pitcheo de los Red Sox está aún más caliente.

Boston lidera las Mayores con una efectividad de 1.49, su marca más baja en 10 juegos y la más baja en las Mayores en 10 juegos desde los Marlins de 2005 con 1.34. Ningún equipo de la Liga Americana había tenido una efectividad tan baja en los primeros 10 juegos desde los Angels de 1982 con 1.31.

“Creo que es una señal de lo serio que tomamos el entrenamiento de primavera para trabajar y prepararnos”, dijo el receptor Reese McGuire. “A veces puedes divertirte, y de repente llegas a la temporada y te das un golpe temprano. Así que este año creo que estábamos concentrados y hambrientos de ser mejores”.

La rotación de Boston tiene marca de 5-1, permitiendo nueve carreras limpias en 53 entradas, la cifra más baja de las Grandes Ligas. Son segundos en las Mayores con 62 ponches y mantienen a sus oponentes en un promedio de bateo de .191.

Tanner Houck es el primer lanzador en la historia de la franquicia en lanzar al menos seis entradas en blanco con siete o más ponches en las dos primeras salidas de una temporada. Huck, no obstante, reconoce que aún es temprano.

“Gran comienzo de temporada, pero también sabiendo que todavía nos quedan 150 partidos. Entonces, dicho esto, simplemente hay que salir, continuar trabajando y seguir mejorando”, dijo Houck.

El “reto” de jugar en casa

A partir del martes, Cora espera cumplir con otra encomienda: jugar mejor en el Fenway Park de Boston.

Después que Boston tuvo la mejor marca local de la Liga Americana entre 2016 y 2018, los confines de Fenway no han sido amigables para los Red Sox. Tienen marca de 180-175 en casa desde 2019, noveno en la Liga Americana.

“No manejamos bien las bases, no jugamos bien a la defensiva, no lanzamos bien en Fenway. No hemos hecho que Fenway se sienta incómodo para los rivales desde hace tiempo”, dijo Cora. “Es una atmósfera increíble. Sweet Caroline en la octava y todo eso. Pero hombre, cuando estás siete abajo, Sweet Caroline no suena muy bien, para ser honesto contigo”.

“Sabemos que en octubre será una historia diferente, pero para llegar a octubre, tenemos que jugar mejor en casa en la temporada regular”, insistió Cora.

Boston será local durante 16 de sus próximos 22 partidos, comenzando el martes contra el campeón defensor de la División Este de la Liga Americana, Baltimore. Se honrará al equipo de la Serie Mundial de 2004 y al fallecido Tim Wakefield.

“Este grupo se comprometió en los entrenamientos primaverales, y para ser el primer viaje como visitante, todo fue increíble”, dijo Cora. “Pero ahora tenemos que estar preparados. Baltimore es probablemente el mejor equipo de la división. Bueno, lo son. Este año es diferente para ellos. Mucha gente los eligió para ir a los playoffs o ganar la Serie Mundial. Así que conocemos el desafío. Sabemos quiénes son y qué hacen. Solo tenemos que prepararnos”, sentenció.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: