(semisquare-x3)
De acuerdo al promotor Javier Bustillo, lo único que Rojas ingirió durante el entrenamiento para el duelo con Marrero fue vitaminas B-12. (Archivo)

La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por su siglas en inglés) se comunicó con el equipo del recién coronado campeón interino Jesús Manuel Rojas Díaz (26-1-2, 19 nocauts), en relación a los controles de dopaje de su combate con el dominicano Claudio Marrero (22-2, 16 nocauts) el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.

El cagüeño Rojas noqueó en siete episodios a Marrero, arrebatándole el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 126 libras.

“Se comunicaron y pidieron que les dijeran cualquier medicamento que Rojas estuviera usando, parece que para verificar la muestra B. Pero no nos dijeron nada (sobre el resultado de las pruebas de dopaje)”, dijo el promotor Javier Bustillo, que presentó las últimas peleas de Rojas en la isla y viajó con el aguerrido púgil cagüeño para la pelea con Marrero.

Generalmente, los boxeadores deben dar dos muestras de orina inmediatamente después del combate. La muestra A se somete a las pruebas de dopaje. La muestra B se almacena y solo se utiliza para confirmar el resultado de la muestra A, si dio positivo a alguna droga ilegal.

De acuerdo a Bustillo, lo único que Rojas ingirió durante el entrenamiento para el duelo con Marrero fue vitaminas B-12.

El Nuevo Día se comunicó con la NSAC para conocer el resultado de las pruebas de dopaje para Rojas-Marrero. Colleen Patchin, de la NSAC, dijo que el organismo, “no comentará en este momento respecto a las pruebas de Marrero-Rojas”.

Por regla general, una vez termina el proceso de prueba y confirmación, la comisión de Nevada hace públicos los resultados de los controles de dopaje.


💬Ver 0 comentarios