Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Jesús Rojas posa con su nueva faja. (horizontal-x3)
Jesús Rojas posa con su nueva faja. (Juan Luis Martínez)

Caguas.- Luego de cinco meses de espera, Jesús Rojas recibió en la tarde de hoy su cinturón que lo acredita como campeón mundial interino de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una sencilla ceremonia celebrada en la casa alcaldía William Miranda Marín.

“Tuve en mis manos la de mi oponente, la mía nunca la había tenido en mis manos”, dijo Rojas, quien se coronó campeón pluma de la AMB al noquear en siete asaltos al dominicano Claudio Marrero.

La faja se la entregó William Miranda Torres, alcalde de Caguas, quien en su discurso reconoció la trayectoria deportiva de los equipos profesionales en el béisbol (Criollos) y voleibol femenino (Criollas) y del hoy retirado Miguel Ángel Cotto, y quien explicó las razones por el retraso de la entrega de la faja de campeón mundial a Rojas.

“El pasado 15 de septiembre (Rojas) obtuvo una contundente victoria en el MGM de Las Vegas. Por situaciones que se dieron con estos asuntos que se dieron con los sistemas atmosféricos que afectaron el país no habíamos reconocido la gesta”, dijo el primer mandatario municipal, quien resaltó que el soberano de las 126 libras es un hijo del sector Los Rojas del Barrio Cañaboncito de Caguas. “Hoy se le entrega formalmente el cinturón que así lo certifica como campeón mundial”.

Asimismo, se excusó de no estar presente el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza.

“Con muchísimas penas escribo estas palabras de no estar con ustedes en este momento tan importante para Jesús. Estoy atendiendo un asunto familiar prioritario y por ello excuso mi presencia”, dijo Mendoza en una declaración escrita.

Finalmente Rojas, quien contempla estar defendiendo su cetro en algún momento dentro de los próximos tres meses, dijo que el haber ganado el título mundial es el haber cumplido una promesa que le hizo a su difunto padre José Rojas.

“Papi, con orgullo te digo que lo logré. Este es el título mundial”, señaló. “Soy el primer campeón mundial nacido y criado en el barrio Cañaboncito de Caguas”.


💬Ver 0 comentarios