El jugador Javier Mascherano habla con el técnico Jorge Sampaoli durante un entrenamiento de Argentina. (AP) (horizontal-x3)
El jugador Javier Mascherano habla con el técnico Jorge Sampaoli durante un entrenamiento de Argentina. (AP)

Bronnitsy, Rusia — Jorge Sampaoli planea cirugía mayor en Argentina.

En la primera práctica formal de fútbol tras el decepcionante debut ante Islandia, el entrenador dispuso el lunes cambio de esquema y de apellidos en la Albiceleste con la mente puesta en el trascendental duelo ante Croacia por el Grupo D.

En defensa probó un esquema con tres defensores en vez de cuatro que jugaron en el empate 1-1 el sábado. Fueron Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. El primero reemplazó a Marcos Rojo, de bajo rendimiento ante los europeos.

La otra novedad relevante del entrenamiento fue la salida de dos históricos: Lucas Biglia y Ángel Di María, que también reprobaron. Sampaoli reemplazó al primero con Marcos Acuña, quien jugará por el costado izquierdo. El veterano Javier Mascherano se perfila como mediocentro, mientras que Eduardo Salvio irá por derecha.

Di María, en tanto, le cederá su lugar a Cristian Pavón, quien con apenas 20 minutos ante Islandia conformó al entrenador.

El equipo se completará con Wilfredo Caballero en el arco; el astro Lionel Messi y Maximiliano Meza para la creación y como centrodelantero Sergio Agüero, autor del gol en el estreno.

Argentina enfrentará el jueves a Croacia, líder del Grupo D tras vencer 2-0 a Nigeria.


💬Ver 0 comentarios