El arquero de México, Guillermo Ochoa, ataja un disparo durante un partido del Mundial ante Alemania, el domingo 17 de junio de 2018, en Moscú. (AP) (horizontal-x3)
El arquero de México, Guillermo Ochoa, ataja un disparo durante un partido del Mundial ante Alemania, el domingo 17 de junio de 2018, en Moscú. (AP)

Samara — Guillermo Ochoa cumplió otro Mundial connota sobresaliente. ¿Le servirá al arquero mexicano para capitalizar y saltar a un mejor club?

Ochoa volvió a lucir bajo los tres palos el lunes, pero no pudo evitar la derrota de 2-0 ante Brasil por los octavos de final del Mundial de Rusia.

"Teníamos la ilusión de llegar más lejos, pero dejamos todo en la cancha y fuimos superados por una selección con jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar un juego y que militan en los mejores clubes del mundo y marcan la diferencia", dijo Ochoa. "Brasil ya tiene muchos años con jugadores así, ojalá un día México los pueda tener".

En Brasil 2014, Ochoa tuvo destacadas actuaciones, pero no redituó en un pase equipo de primer nivel. Primero llegó al Málaga en España, donde fue relegado a la suplencia. Siguió con el Granada, que descendió. Y recientemente se desempeñó con el Standard de Lieja en la liga belga.

"La intención será llegar a los grandes equipos, la ilusión está ahí", dijo Ochoa. "De momento voy a descansar y preparar lo que sigue".

En lo que va del Mundial, Ochoa es el líder en atajadas con 25, superando al danés Kasper Schmeichel. Tapó ocho disparos ante Brasil y repelió nueve en la victoria 1-0 contra Alemania en el debut.

En cambio, David De Gea, destacado guardameta del Manchester United, se despidió del torneo atajando solo uno de los 12 remates que le hicieron, incluyendo la tanda de penales que su España perdió contra Rusia y un gol anulado.

"No quiero hablar nada, por el momento quiero estar tranquilo y relajar la cabeza ya luego dedicaré mi energía a eso", dijo Ochoa sobre su futuro. "Después veré el ámbito personal. No puedo estar contento porque México no avanzó".

En este Mundial, Ochoa dejó su meta en blanco en el primer partido ante Alemania para llegar a tres encuentros de Mundial dejando el arco intacta para empatar una marca mexicana que ahora comparte con Ignacio Calderón y Pablo Larios.

Calderón lo hizo en México 1970 y Larios en México 1986. Ochoa no aceptó goles ante Camerún y Brasil en sus primeros dos choques del Mundial 2014. En Rusia, dejó en blanco a los alemanes y estuvo a minutos de hacer lo mismo en la victoria 2-1 ante Corea del Sur, que con un gol agónico lo privaron del récord.


💬Ver 0 comentarios