El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, anunció el jueves que no seguirá al frente del equipo. Durante dos temporadas y media en el banquillo logró nueve títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones consecutivas.

Madrid - Zinedine Zidane anunció hoy, jueves, que dejará su cargo de director técnico en el Real Madrid después de dos temporadas y media con el club español.

El sorpresivo anuncio se produce menos de una semana después de que Zidane llevara al Madrid a su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones.

El técnico dijo el jueves que sentía que era el momento adecuado, para él y para el club, para hacer un cambio.

"Este club necesita un cambio para seguir ganando", dijo Zidane. "Para mí hubiera sido complicado seguir ganando".

Zidane ganó nueve títulos como entrenador del Madrid, incluidas las tres Ligas de Campeones, uno de la Liga española, una Súpercopa de España, dos Supercopas de la UEFA y dos Copas Mundiales de Clubes.

Zidane, de 45 años, fue contratado en enero de 2016 para lo que fue su primer trabajo importante como técnico. El ex jugador estrella llegó rodeado de dudas debido a su falta de experiencia como entrenador, pero superó rápidamente las expectativas.

Zidane reemplazó a Rafa Benítez después de una temporada con el equipo "B" de Madrid. Había sido asistente de Carlo Ancelotti cuando el Madrid ganó la Liga de Campeones en 2014.

Como jugador, Zidane estuvo en dos finales consecutivas de la Liga de Campeones con la Juventus, perdiendo ambas veces, incluso ante el Madrid en 1998. Finalmente ganó el título europeo como jugador madrileño en 2002, anotando una increíble volea en la final contra el Bayer Leverkusen.

Con Francia, ganó el Mundial de 1998. En la final de 2006, fue expulsado por golpear con la cabeza al defensa italiano Marco Materazzi.


💬Ver 0 comentarios