Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La Delegación de Puerto Rico que competirá en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, compuesta por 336 atletas, fue abanderada hoy por el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza.

La voleibolista Eva Cruz Dalmau y su madre, Aurea Cruz, recibieron la bandera de Puerto Rico de manos de García Padilla. Esa misma bandera será la que cargará Aurea “Aury” Cruz Dalmau en la apertura del evento durante la ceremonia de inauguración el próximo viernes, 14 de noviembre en Veracruz, México.

“Te entrego esta bandera puertorriqueña con completa seguridad de que su hija Aury Cruz y toda delegación de Puerto Rico habrá de poner en alto siempre. Que Dios la bendiga a usted y a la delegación. Dios bendiga esta bandera y bendiga a Puerto Rico”, dijo García Padilla, según se informó mediante comunicado de prensa.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, destacó el significado que tiene el acto de abanderamiento de la Delegación de Puerto Rico en el olimpismo.  “Hoy recibimos la bandera, símbolo nacional de Puerto Rico. Es el emblema que llevamos por años en el olimpismo con gran orgullo, responsabilidad y compromiso. Una vez más juramos ponerla en alto para hacer brillar nuestra Isla en Veracruz 2014. Estamos listos”, dijo Rosario.

Por su parte, Eva Cruz expresó sentirse emocionada y orgullosa de llevarle la bandera a su hermana, quien se encuentra participando en la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol con el club Rebita Bakú de Azerbaiyán.

 “Con mucho orgullo le llevaré la bandera a Veracruz a mi hermana. Yo soy ahora su fan número uno. Estoy pendiente de ella. Ella ha mejorado los pasos que yo di un día. Esto es un premio bien grande para todo lo que ha hecho con la Selección Nacional. Una selección que nunca ha tenido un no por parte de ella”, dijo Eva.


([email protected])

La bandera de Puerto Rico llegó a las 6:30 p.m. aproximadamente a La Fortaleza tras la Delegación de Puerto Rico apoderarse de las calles del Viejo San Juan con un desfile que inició en la Casa Olímpica rodeando el Teatro Tapia hacia la calle Recinto Sur. Los visitantes y residentes de San Juan aplaudieron y elogiaron a los atletas mientras se acercaban a la residencia del gobernador. 


💬Ver 0 comentarios