Adriana Díaz se ha mantenido de manera consistente entre las 45 mejores de su deporte. (semisquare-x3)
Adriana Díaz se ha mantenido de manera consistente entre las 45 mejores de su deporte. (GFR Media)

Adriana Díaz subió tres puestos en el escalafón mundial femenino de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) en la actualización que corresponde al mes de febrero de este año, para ubicarse en la mejor posición que ha obtenido en su carrera.

Díaz aparece en la nueva lista como la número 30 del mundo. En enero, la atleta de 18 años se posicionó como la raqueta 33.

Esta ubicación se da justo cuando la atleta está por comenzar su participación en la Copa Panamericana Universal, que se celebrará a partir de este viernes y hasta el domingo en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.

En este torneo, que reúne a los 32 mejores atletas de ambas ramas del continente y que otorgará cuatro plazas para los campeonatos mundiales de la rama masculina y femenina, Díaz es la segunda sembrada. Es precedida por la canadiense Mo Zhang (23). Las otras dos son la estadounidense Yue Wu (45) y la brasileña Bruna Takahashi (69).

La tenismesista se ha mantenido de manera consistente entre las 45 mejores de su deporte desde enero del pasado año, cuando pasó de ser la número 81 a la 37. Desde entonces, su posición más baja fue la 44, que obtuvo en octubre de 2018.

La atleta viene de revalidar en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que se realizó en Santiago, Chile, en noviembre. Asimismo, obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y medallas de bronce en la categoría Sub 21 en competencias efectuadas en Bulgaria, Suecia, y Eslovenia. 


💬Ver 0 comentarios