De derrotar a Yamila Reynoso, Amanda Serrano se uniría a Oscar de la Hoya y a Manny Pacquiao como los únicos boxeadores en ostentar seis fajas mundiales en igual número de pesos. (semisquare-x3)
De derrotar a Yamila Reynoso, Amanda Serrano se uniría a Oscar de la Hoya y a Manny Pacquiao como los únicos boxeadores en ostentar seis fajas mundiales en igual número de pesos. (Ramón “Tonito” Zayas)

La carolinense Amanda Serrano buscará su sexto título mundial en igual cantidad de divisiones de peso cuando se enfrente el próximo sábado, 8 de septiembre, a la argentina Yamila Esther Reynoso por el vacante cetro mundial femenino junior wélter reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate titular entre Serrano y Reynoso será parte de las peleas  de apoyo del cartel estelarizado por el boricua Danny “Swift”  García se enfrentará a Shawn Porter por el vacante título mundial welter reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Serrano llegará al combate con cinco títulos mundiales en su impresionante resumé y, de derrotar a Reynoso, se uniría a Oscar de la Hoya y a Manny Pacquiao como los únicos boxeadores en ostentar seis fajas mundiales en igual número de pesos.

“Estoy súper emocionada de poder pelear por un campeonato mundial en mi sexta división de peso”, citan a Serrano  en un comunicado de prensa. “Mi oponente, realmente es una wélter que viene de defender por nocaut su campeonato argentino de las 147 libras y está bajando a la división inferior para enfrentarme, mientras que yo subo cuatro divisiones para tener esta oportunidad”.

Sé que Reynoso volverá a su peso natural una vez se rehidrate luego del pesaje, pero es un riesgo que vale la pena correr”, continuó. “A ella nunca la han noqueado, así que sé que asimila”.

Serrano ganó el vacante título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear en dos asaltos a Kimberly Connor el 10 de septiembre de 2011. Luego conquistó el cetro mundial ligero de la OMB al superar por nocaut  a María Elena Maderna 15 de agosto del 2014. El 17 de febrero de 2016 venció  por nocaut técnico a Olivia Gerula para obtener el título pluma de la OMB y 18 de octubre de ese mismo año conquistó la corona supergallo de la OMB al noquear técnicamente en el primer asalto a Alexandra Lazar

El 22 de abril del 2017 se convirtió en la primera boxeadora o boxeador puertorriqueño con títulos mundiales en cinco divisiones distintas al noquear técnicamente en ocho asaltos a Dahiana Santana para ganar la corona gallo de la OMB. 

La boricua, que hace un par de meses debutó en el deporte de artes marciales mixtas con la compañía Combate Américas, ostenta récord de 34-1-1 y 26 triunfos antes del límite. En Reynoso se enfrentará a una rival que irá a su cuarta oportunidad titular y que tiene récord de 11-4-3 con 8 nocauts.

“Estoy bien contenta de estar entrenando para esta gran oportunidad de pelear por el título mundial de la OMB contra una gran campeona como lo es Amanda Serrano”, citan a Reynoso. “Estoy lista para darle a Serrano un verdadero combate y voy a ganar ese cinturón mundial”.

Showtime, empresa que televisará el cartel como parte de su serie Championship Boxing Countdown, anunció que transmitirá desde las 7:00 p.m. por las plataformas en YouTube y Facebook los combates de apoyo del cartel del 8 de septiembre, entre los que se encuentra el de Serrano y Reynoso.


💬Ver 0 comentarios