Karla Claudio es una de las principales jugadoras de la selección de Puerto Rico. (Suministrada) (horizontal-x3)
Karla Claudio es una de las principales jugadoras de la selección de Puerto Rico. (Suministrada)

El Equipo Nacional de sóftbol femenino tendrá el viernes una gran prueba cuando se mida a la invicta novena de Japón a las 6:00 a.m. en el octavo día de competencia del Campeonato Mundial Femenino que se celebra en Japón. 

Puerto Rico, que en la fase de grupos finalizó segunda con marca de 6-1, tendrá un gran reto ante Japón, segundo clasificado en el standing mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). También terminó primero en el Grupo B con 7-0.

 El equipo que pierda el partido entre Japón y Puerto Rico jugará esta noche (11:00 p.m. en la Isla, 12:00 p.m. del sábado en Japón) contra el ganador del encuentro entre Canadá y Holanda. 

El vencedor pasa a medirse a la novena que gane entre  Estados Unidos y Australia.

Japón es el tercer equipo de mejor efectividad con 0.33 en 43 entradas y siete partidos jugados. Su bateo  es igual de sólido al batear para .335 (179-60), con 15 jonrones, 58 carreras anotadas y 52 remolcadas.

Las boricuas, encabezadas por el bate de Karla Claudio (.522, dos  jonrones, seis impulsadas y seis anotadas), cuentan con el quinto mejor bateo colectivo con .317 y la novena mejor efectividad de todo el Mundial con 3.74.

 Puerto Rico cuenta con dos lanzadoras que apenas han cedido un indiscutible   cada una en las aperturas que han tenido en Japón. Las boricuas Xeana Kalamani Dung y Giselle Lizette Juárez son dos de 12 lanzadoras que aún no han permitido carreras.

 En este grupo se encuentra la japonesa Yukiko Ueno, quien en 18 entradas y un tercio no ha permitido carreras limpias y solo le han pegado seis indiscutibles.


💬Ver 0 comentarios