Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de la FAPR, Luis Dieppa, dijo que la lesión de Diamara Planell es inesperada, pero común en el deporte. (semisquare-x3)
El presidente de la FAPR, Luis Dieppa, dijo que la lesión de Diamara Planell es inesperada, pero común en el deporte. (André Kang)

La pertiguista Diamara Planell cruza los dedos en lo que espera por saber si una lesión le privará de competir en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Planell dijo que sufrió una lesión en su rodilla izquierda el domingo en Peñuelas, como parte de los Campeonatos Nacionales de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR). Hoy en la tarde se desconocía aún la extensión de la lesión.

“Los servicios en la pista fueron rápido”, dijo la saltadora sobre los servicios brindados en la pista Glidden Figueroa de Peñuelas, en donde se celebraron los Campeonatos Nacionales. “Pasé todos los exámenes en la pista. Sí está inflamada. No se entiende que sea fractura. Pero hicimos unos estudios y los llevamos al especialista para que nos digan cuál es el próximo paso y qué está sucediendo y que tiempo tengo que estar fuera. Por ahora piensan que puede ser una recuperación rápida”, dijo Planell.

Los Juegos de Barranquilla 2018 están a mes y medio de comenzar. Planell dijo que al final de esta semana debe conocer la severidad de la lesión.

“Hay que estar preparado mentalmente. Las cosas pasan por cosas que uno no sabe. Esperamos estar en Barranquilla, si Dios quiere. Si no se puede, seguimos, porque este es solo el principio del ciclo olímpico”, dijo la saltadora en los Juegos Río 2016.

Planell asistió hoy a la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) con la pierna izquierda cubierta con vendaje, que llevaba dentro un inmovilizador. Asistió al Copur para una producción de fotografías de la marca Copur y sus auspiciadores.

La lesión en la atleta ocurrió en un momento en que ya había superado en Peñuelas la altura de los 4.30 metros, que es su mejor marca del año.  Iba tras la marca nacional, que ella misma posee en 4.50.

El presidente de la FAPR, Luis Dieppa, dijo que la lesión de Planell es inesperada, pero común en el deporte. Lamentó la situación de la atleta, que perdió la temporada del 2017 por una operación en el pie derecho.

Dieppa recordó que Yaritza Díaz sería la otra saltadora con garrocha en Barranquilla. Díaz también compitió el domingo en Peñuelas e hizo una marca personal al saltar 4.10 metros.


💬Ver 0 comentarios