Mónica Puig se demostró recuperada de su lesión abdominar. (AP / Archivo) (semisquare-x3)
Mónica Puig durante la acción de primera ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán avanzó esta tarde a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras una dominante victoria en dos sets sobre la suiza Stefanie Voegele por marcador de 6-0 y 6-0.

Para Puig, actual número 55 del mundo, es la primera vez que avanza a la segunda ronda de este Grand Slam desde el 2014, por lo que pone fin a una racha de tres derrotas al hilo en el cuadro principal de este torneo.

Fue, además, la segunda victoria del año sobre Voegele -74 en el ranking- tras superarla en el mes de abril en Monterrey. La boricua, además, vengó el revés que le propinó Voegele a inicios de mes en las clasificatorias de Cincinnati.

Tal como delata el marcador, la puertorriqueña tuvo un fantástico partido, a pedir de boca.

Su victoria en el primer set por 6-0 apenas le tomó 21 minutos, y disipó cualquier duda en torno a su estado físico tras tener que retirarse el pasado viernes de las semifinales del Abierto de Connecticut por una lesión abdominal. Su buena forma continuó en el  segundo set. En total, la victoria le tomó 45 minutos.  

Puig se medirá en la segunda ronda con la francesa Caroline García, sexta del mundo, que superó en la primera ronda a la británica Johanna Konta por 6-2 y 6-2. Puig y García se enfrentaron la pasada semana en los cuartos de final de Connecticut, con la puertorriqueña logrando el triunfo por 7-5, 1-6 y 6-2. 


💬Ver 0 comentarios