(semisquare-x3)
Imagen del Maratón San Blas 2018. (GFR Media)

Aunque ha experimentado algunas bajas en los atletas internacionales debido a problemas para obtener sus visas a tiempo para viajar a Puerto Rico, la edición 57 del medio maratón San Blas de Coamo mantendrá su calidad competitiva gracias a otros fondistas que vendrán en sustitución de los primeros y a la competencia entre los corredores nacionales.

Así lo aseguró Videlio Colón, director ejecutivo la carrera que se realizará mañana a partir de las 7:00 a.m., quien expuso que los deportistas que lograron llegar al país tienen tiempos de poco más de una hora.

“Por ejemplo, Kimitei (el keniano Wilfred Kimetei) tiene 59:40 (logrado en febrero del pasado año durante el medio maratón Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos). Todos los demás están en una hora uno o una hora dos, y eso es buenísimo. Las féminas están corriendo muy bien también”, dijo Colón.

Una de las bajas más notables fue la del campeón de esta justa en la edición del 2014, el eritreo Ghirmay Gebreslassie, quien no pudo conseguir su visa a tiempo. Gebreslassie, campeón mundial del evento de maratón en 2015 y ganador del maratón de Nueva York en 2016, cerró su participación en Coamo con tiempo de 1:03:53.

“Gebreslassie no pudo salir de Eritrea. Lo que nos informan los agentes es que hay una regla nueva que provoca que en ocasiones les entreguen las visas 24 o 48 horas antes, y es bien difícil viajar así. Los agentes están teniendo problemas con eso”, compartió Colón.

Sobre los fondistas nacionales, se mantienen los ganadores del pasado año, cuando la carrera se corrió solo con corredores boricuas, Antonio Cardona (1:12:04) y Beverly Ramos (1:20:01).

También estarán Luis J. Rivera, quien quedó en segundo lugar en la edición pasada (1:12:04); Mizael Carrera, Cristeliz Colón y Carolyn Burgos.

“Contamos con lo mejor que está corriendo aquí en el país, encabezados por Beverly, junto a Antonio Cardona, que viene de ganar el medio maratón de Pittsburgh (1:08:42). Está Luis Rivera, hijo; Mizael Carrera que tiene una hora siete (1:07:19 en el medio maratón del Naples Daily News en Florida) y es el puertorriqueño que tiene mejor marca en 42 kilómetros (2:19:29 en el maratón de Nueva York)”, contó.

En cuanto a Colón y Burgos, la primera viene de vencer en el medio maratón de Villalba con tiempo de 1:26:11, mientras la segunda la escoltó en la meta con 1:29:21.

La salida de la carrera de 13.1 millas será en la carretera PR-14, intersección con el desvío de la PR-138.

La llegada estará ubicada en la calle Baldorioty, frente al Teatro Hollywood.


💬Ver 0 comentarios