Melissa Mojica participará en los Centroamericanos de Barranquilla. (GFR Media) (horizontal-x3)
Melissa Mojica participará en los Centroamericanos de Barranquilla. (GFR Media)

Melissa Mojica inició el sábado la  búsqueda de su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 logrando vencer por primera vez en su carrera a la múltiple medallista olímpica y mundial, Idalys Ortiz, de Cuba, en ruta a conquistar la medalla de oro en la división de +78 kilogramos  en la Copa Panamericana de Judo para Mayores que se celebró en Perú.

Mojica superó en la final por inmovilización a la mexicana Melanie Bolaños para conquistar el oro en la categoría y sumar 200 puntos en su clasificación a los Panamericanos de Perú.

De acuerdo con José Porfirio García, la victoria de Mojica sobre Ortiz, que de acuerdo con el portal JudoInside.com es la primera en 12 confrontaciones, es una importantísima para la boricua, que se prepara para representar a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Para los Juegos es bien importante porque le da la confianza de que ya le ganó a Idalys. No es lo mismo estar perdiendo con Idalys, que haberle ganado”, señaló García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo. “Se va a sentir más cómoda, con más confianza. Eso era lo que andábamos buscando”.

“No me acuerdo, pero a mi entender es la primera victoria sobre Idalys y cuando uno se quita la espina ya le pierde el respeto, uno dice ‘si le gané una vez le puedo ganar nuevamente’”, agregó, “La vi confiada. Lógicamente Melissa lleva par de meses entrenando para  su retorno y entró por la puerta ancha“.

García destacó que a pesar de ser la primera competencia de Mojica del año, la boricua lució con un gran aire. “Me sorprendió. La vi con mejor condición que Idalys. Melissa siempre se ha mantenido haciendo ejercicios. Además tiene el background y es bien disciplinada” , añadió.

El líder federativo indicó que Mojica pasará ahora a tomar parte de dos campamentos de entrenamiento en España antes de regresar a la isla. 

“Esta es la única competencia (previo a los Centroamericanos). Melissa va a tener  un campamento en Barcelona del 1 al 7 de julio y otro en Madrid del 8 al 11 de julio. Después vienen dos semanas acuartelados en Salinas y  sale el 26 (de julio) a Barranquilla”, concluyó García.


💬Ver 0 comentarios