(semisquare-x3)
Chris Foerster ha laborado como asistente en la NFL desde el 1992 y se unió al cuerpo técnico del entrenador Adam Gase el año pasado. (AP / Lynne Sladky)

FLORIDA (AP) - El entrenador de la línea ofensiva de los Dolphins de Miami, Chris Foerster, renunció el lunes al equipo y dijo que se encuentra en proceso de buscar ayuda médica luego de la divulgación de un video en que aspira tres líneas de un polvo blanco sentado frente a un escritorio.

Horas después que el video de 56 segundos fuera publicado en Facebook y Twitter, Foerster anunció su salida en un comunicado emitido por el equipo. 

"Estoy renunciando a mi puesto con los Dolphins de Miami y acepto plena responsabilidad por mis actos", indicó. "Quiero ofrecer disculpas a la organización, y toda mi atención se centrará en obtener la ayuda que necesito, con el apoyo de mi familia y de profesionales médicos". 

El video muestra a Foerster frente a una sustancia blanca en polvo. El hombre sostiene un billete de 20 dólares enrollado en su mano derecha y ajusta la cámara con su mano izquierda. 

"Hola nena, te extraño, pienso en ti", dice. "¿Qué tal que vaya a una junta y haga esto antes de ir?" 

Se desconoce cuándo o dónde se grabó el video, o cómo salió a la luz pública. Foerster, de 55 años, ha sido asistente en la NFL desde 1992 y se incorporó al cuerpo de entrenadores del coach Adam Gase en Miami el año pasado. 

"Se nos hizo saber sobre el video anoche y tenemos una política de cero tolerancia ante esta conducta", explicó el equipo en un comunicado adjunto al anuncio de la renuncia de Foerster. "Después de conversar con Chris esta mañana, él aceptó plena responsabilidad y nosotros aceptamos su renuncia, efectiva de inmediato. Si bien Chris ya no está con la organización, trabajaremos con él para brindarle la ayuda que necesita durante este periodo". 

Gase dijo que supo del video el domingo por la noche, poco después de la victoria de los Dolphins por 16-10 sobre los Titans de Tennessee. 

"No creo que pueda decir cuál fue mi reacción", mencionó Gase. 

El entrenador dijo haber llamado por teléfono a Foerster, quien ofreció disculpas. Gase se negó a revelar si Foerster renunció de manera voluntaria o fue exhortado a hacerlo. 

"Se siente decepcionado, molesto, enojado consigo mismo", agregó Gase. "No es gracioso, especialmente cuando se es tan cercano a alguien. Pero uno debe dar el siguiente paso y seguir adelante". 

De acuerdo con el vocero Brian McCarthy, la NFL analiza el asunto.


💬Ver 0 comentarios