La tenista portorriqueña Mónica Puig. (EFE) (semisquare-x3)
La tenista portorriqueña Mónica Puig. (EFE)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán cayó hoy en los cuartos de final del torneo Internacional de Estrasburgo tras perder en tres sets ante la bielorrusa y segunda sembrada, Aryna Sabalenka.

El marcador del encuentro fue de 6-1, 3-6 y 6-2 a favor de Sabalenka, quien figura número 11 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Puig, por su parte, había entrado al duelo en la posición 61 del ranking.

Sabalenka lució dominante desde el servicio, donde acumuló la friolera de nueve aces contra cuatro de Puig. La bielorrusa, además, vengó su revés ante Puig el pasado mes de abril en el Abierto de Charleston, donde la boricua se impuso por 6-2 y 7-5.

Puig termina su participación en Estrasburgo con buenas sensaciones, tras ganar en las primeras rondas ante la alemana Tatjana Maria (6-1 y 6-1) y la australiana Astra Sharma (6-3 y 6-2). La boricua, no obstante, se quedó corta en su misión de igualar su actuación del 2014 en Estrasburgo, donde ese año ganó su primer y único título en el circuito de la WTA.

La puertorriqueña pone ahora la mira en el segundo grand slam de la temporada, el Abierto Francés en París, cuyo cuadro principal iniciará el domingo.

El torneo de este año marcará el regreso de Puig a Roland Garros tras ausentarse el año pasado debido a una lesión de cadera. Los mejores resultados de Puig en París se dieron en el 2013 y 2016, cuando alcanzó la tercera ronda en ambos años.


💬Ver 0 comentarios