Mónica Puig regresa al Abierto Francés tras perderse la edición del año pasado por una lesión en la cadera. (EFE) (semisquare-x3)
Mónica Puig regresa al Abierto Francés tras perderse la edición del año pasado por una lesión en la cadera. (EFE)

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán se medirá con la belga Kirsten Flipkens en la primera ronda del Abierto Francés, según determinó el sorteo develado este jueves.

Para Puig, será un duelo ante una rival conocida, pues han jugado en cuatro ocasiones anteriores.

Flipkens lidera la serie, 3-1, pero Puig salió airosa en el último partido entre ambas en el 2018 en Wuhan, China. En ese partido en superficie dura, Puig ganó en tres sets por 7-5, 5-7 y 6-3.

Flipkens ganó los tres enfrentamientos previos en Mallorca (2016) por 6-3 y 6-4, en Auckland (2014) por 6-4 y 7-5 y en las clasificatorias del Abierto de Australia (2012) por 7-5 y 6-3.

Ninguno de los partidos previos fue en superficie de arcilla, en la que se juega el Abierto Francés.

Flipkens, de 33 años, es la número 59 del mundo en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Puig, por su parte, es número 61.

La ganadora entre Puig y Flipkens se medirá en la segunda ronda a la que avance del duelo entre Daria Kasatkina -21 del mundo- y una rival por determinar que saldrá del torneo clasificatorio.

Puig regresa al Abierto Francés tras perderse la edición del año pasado por una lesión en la cadera.

El cuadro principal en París arranca el domingo, pero todavía no se ha informado de hora para el partido de la boricua.  


💬Ver 0 comentarios