Karina Ocasio (rematando) se convirtió en la primera voleibolista puertorriqueña en firmar contrato para jugar en la liga de Indonesia. (semisquare-x3)
Karina Ocasio (rematando) se convirtió en la primera voleibolista puertorriqueña en firmar contrato para jugar en la liga de Indonesia. (Juan Luis Martínez Pérez)

Los fichajes, esta semana, de las atletas olímpicas Karina Ocasio y Lynda Morales aumentó a 28 el total de voleibolistas puertorriqueños activos en las distintas ligas profesionales alrededor del mundo.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) informó que el número de boricuas activos en la temporada 2017-2018 del voleibol de clubes internacional supera los 19 jugadores que vieron acción en campeonatos foraneos en el 2007-2008. El número de contrataciones en Europa, Asia, África y América del Sur aumentó exponencialmente debido a que la Junta de Directores optó por cancelar las Ligas de Voleibol Superior masculino y femenino debido a la destrucción que el huracán María causó en Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

Al momento, 11 mujeres participan en distintos torneos de clubes alrededor del mundo, incluyendo a seis atletas de las cuadruple campeonas Criollas de Caguas: la colocadora Jennifer Nogueras (Polonia), la opuesto Ocasio (Indonesia), las centrales Morales (Rumanía) y Diana Reyes (Perú), la líbero Shara Venegas (Brasil) y la esquina Stephanie Enright (Italia); todas forman parte del cuadro titular de las Criollas.

Otras jugadoras activas en el exterior incluyen a la central Neira Ortiz (Perú) y la esquina Daly Santana (Italia), ambas integrantes de las Capitalinas de San Juan; la acomodadora de las Leonas de Ponce, Natalia Valentín (Francia); la esquina Gabriela Román (Francia) y la opuesto de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto Cerame (Turquía).

Por su parte, en la rama masculina ven acción el opuesto y colocador de los Capitanes de Arecibo, Maurice Torres y Edgardo Goas, respectivamente, en la liga de Turquía. También participan Sequiel Sánchez y Luis M. Bertrán (Rumanía), Dennis del Valle (Suiza), Ángel Pérez y Arturo Iglesias (Italia), Fernando Morales y Pedrio Nieves (Grecia), Ramón Burgos y Luis Vega (Alemania), Pablo Guzmán y Luis García (Chipre) y Steven Morales, quien jugó en la República Checa.

Como si fuera poco, Ricardo Archilla jugó en Libia, mientras que Jackson Rivera estuvo activo en Baréin.


💬Ver 0 comentarios