Ángel Pérez es el capitán de los Gigantes de Adjuntas. (GFR Media) (horizontal-x3)
Ángel Pérez es el capitán de los Gigantes de Adjuntas. (GFR Media)

En la últimas tres temporadas, Ángel Pérez vistió el uniforme de los Mets de Guaynabo y ganó dos cetros nacionales y un subcampeonato.

Ayer el estelar colocador estaba de regreso en una final nacional, pero en esta ocasión como capitán de los Gigantes de Adjuntas, equipo que rivalizará con los Mets durante un máximo de siete encuentros por el campeonato de la Liga de Voleibol Superior.

Para Pérez el enfrentarse a su antiguo equipo le trae muchos recuerdos.

“Es un privilegio estar en otra final. Agradecido de Dios por la oportunidad que me da de estar en otra final. Obviamente son muchos sentimientos encontrados. Yo llegué aquí, a Guaynabo, en el 2009 con un propósito de tratar  de crear una franquicia ganadora. El año pasado fue mi último año, me despedí siendo campeón. Creo que el objetivo se logró”, indicó Pérez. “Creo que a la edad que yo estaba entrando necesitaba unos nuevos retos en mi vida. Creo que lo que quería lograr con Guaynabo, lo logré”.

“Ahora me puse una nueva meta, que fue tratar de llevar a Adjuntas a un campeonato. (Adjuntas es) Un pueblo de mucha tradición de voleibol”, agregó.

Sobre la serie que comenzó anoche en el coliseo Mario “Quijote” Morales, Pérez reconoció que será una luchada.

“Yo siempre vengo a dar lo mejor de mí y tratar de llevar a mi equipo al campeonato. Sé que va a ser una serie dura. Nos enfrentamos a un equipo de Guaynabo que está acostumbrado a estar en finales”, explicó. “Nosotros tenemos muchos jugadores que (esta final) es su primera experiencia, pero contento con la oportunidad de tener este nuevo reto y a enfrentarlo de la mejor manera posible”.

Los Mets han participado en ocho finales y han salido con el trofeo de campeón en las campañas del 1975, 2013, 2015 y 2016. Mientras que los Gigantes estarán en su cuarta final nacional. Ganaron el cetro en el 1973.

Los Gigantes, que perdieron por mudanza su franquicia en el 2012, está en su primera serie final en 12 años. En el 2006 el equipo de Adjuntas cayó en seis partidos ante los Changos de Naranjito, equipo que tenía entre sus colocadores a Pérez.

Nuevo calendario

La Serie Final tuvo un cambio en el calendario de juego que publicó el lunes la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

En vez de abrir con dos juegos corridos en Guaynabo (el martes y miércoles) el nuevo itinerario coloca el segundo (miércoles 18) y tercer partido (viernes 20) en Adjuntas, el cuarto choque (lunes 23) y quinto choque (de ser necesario) serán en Guaynabo.

De no haber una barrida por parte de alguno de los equipos, la final recesará en lo que los integrantes de la Selección Nacional cumplen con sucompromiso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que inauguran este jueves 19 en Barranquilla y el sexteto nacional sale hacia Barranquilla el próximo martes 24.

La Preselección contaba con siete jugadores de los Mets y cuatro de los Gigantes.

Por Guaynabo estaban convocados Edgardo Goas, Maurice Torres, Steven Morales, Pablo Guzmán, Sequiel Sánchez, Ramón Burgos y Arnel Cabrera.

Mientras que los Gigantes estaban en el listado Pérez, Ezequiel Cruz, Eddie Rivera y Jessie Colón.


💬Ver 0 comentarios