Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La olímpica excolocadora de la selección de los Estados Unidos entregó un donativo de $10,000 a varias familias de Cataño que lo perdieron todo tras el paso del huracán María por Puerto Rico

Cataño – El 2012 comenzó con reto casi monumental para la acomodadora Courtney Lynn Thompson.

Pese a ser parte de la selección estadounidense desde el 2007, la fogosa voleibolista no había logrado integrar el equipo principal. Después de todo estaba en competencia con armadoras de la talla de Lindsey Berg y Robyn Ah Mow-Santos.

Thompson sí integró los equipos secundarios de los Estados Unidos y obtuvo resultados en Juegos Panamericanos, Copas Panamericanas y Campeonatos Continentales de la Confederación Norceca.

Fue por tal razón que en el 2012, cuando firmó para reforzar a las ahora desaparecidas Lancheras de Cataño en el Voleibol Superior Femenino (LVSF), Thompson se trazó cumplir ese sueño de formar parte del equipo olímpico de los Juegos de 2012 en Londres, Inglaterra.

Sus primeros pasos rumbo a lograr su sueño los dio en una pequeña cancha bajo techo en un barrio en Cataño, a la cual asistía para realizar sprints y más trabajo físico antes de las prácticas oficiales de las Lancheras.

Ver esa cancha prácticamente destruida, cinco años después, debido al paso del huracán María por la isla le transmitió a Thompson la seriedad de la situación que viven no solo los catañeses, sino el resto de los puertorriqueños.

La jugadora publicó una foto de la cancha y escribió en el calce que su sueño olímpico comenzó dentro de sus paredes, razón por la cual desea que la juventud de Cataño vuelva a tener la misma oportunidad que ella tuvo de alcanzar sus metas.

Special day for us @giveitbackfdn here in Catano Puerto Rico. As our co-founder @tamamiyashiro once said, being a good teammate comes down to having each other’s back. And that’s simply what this is about- being their for our neighbors who have been there for us. Thank you to everyone in our community who has donated, tomorrow we will give over $10,000 to families here in Catano, along with volleyball gear for the kiddos. I have always admired the spirit of the people in Puerto Rico and that certainly hasn’t changed! If you’d like to donate today it’s not too late- link in profile! @aforsett @usavwnt @usavolleyball. This pic is of the local gym in the first neighborhood I lived in when playing here. I used to run sprints here while dreaming of making my first Olympic Team. We hope it can be repaired soon so the kids in Catano can keep having fun and dreaming big...

A post shared by Court Ney (@cthomp_3) on

No sabía qué esperar al llegar a Puerto Rico (el pasado martes), y no quería subir algo (a sus redes sociales) que fuese solo destrucción. Algunas cosas en el pueblo no han cambiado, pero ver la cancha donde comenzó mi sueño olímpico en ese estado me dolió mucho. En esa cancha fue donde entrené por las mañanas, pensando en ganar la liga (Superior Femenina), en ser parte de mi primer equipo olímpico… esa cancha fue mi lugar de esparcimiento, un sitio tranquilo en el cual podía soñar”, dijo Thompson a endi.com durante una visita a la isla para entregar un donativo monetario a varias familias de Cataño.

Y esa es la esperanza que guardas para todos los niños. No todos van a jugar en unas Olimpiadas o serán atletas profesionales, pero el deporte tiene la particularidad de hacerte pensar en lo que es posible, no necesariamente lo que es probable, y eso es divertido. Espero que podamos crear ese ambiente para la juventud nuevamente y pienso que es lo más importante de practicar cualquier deporte”, añadió la ahora retirada voleibolista.

Egresada de la Universidad de Washington, Thompson guió a las Huskies al título nacional de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en el 2005. Su talento era incuestionable, y ciertamente despertó el interés de USA Volleyball, pero no para ser parte del equipo principal.

Por eso Thompson utilizó la LVSF para entrenar y darse la oportunidad de, finalmente, ser parte del equipo principal de los Estados Unidos.

Pienso que me tomó mucho tiempo ser lo suficientemente buena (para ser parte del Equipo A). Siento que necesité todos y cada uno de los pasos que di, las experiencias que tuve, para mejorar y, al final del camino, todo hizo sentido. Sí me tomó tiempo, pero eso lo convirtió en algo mucho más significativo para mí. Nunca he pensado que mi carrera deportiva fue fácil, nadie me regaló nada, pero quizás fue por eso me divertí mucho más que otros atletas”, enfatizó Thompson.

Al finalizar la temporada 2012, Thompson estuvo entre las líderes en asistencias, llevó a las Lancheras a obtener su único campeonato nacional y, de paso, la acomodadora natural de Washington, obtuvo el premio a la Jugadora Más Valiosa (JMV) de la serie final.

En el camino Thompson no solo se ganó el respeto de sus rivales, sino que se llevó el cariño del pueblo de Cataño. Los entrenamientos y sacrificios que comenzar en esa cancha comunitaria rindieron frutos, pues Thompson finalmente jugó con el equipo principal de los Estados Unidos, ganando plata en Londres 2012, oro en el Campeonato Mundial 2014 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y bronce en los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Hard to find the right words to express how grateful we are @giveitbackfdn to spread the love today here in Puerto Rico. It was the coolest thing I have ever been a part of. These incredibly resilient friends of ours who all lost their homes in Hurricane Maria remain spirited and tough in the face of this adversity. It was an emotional time together to hear what they have been through as we passed along all of the donations we received from our community. We shared with them that people from all over the world have contributed solely because they wanted to help them. Neighbors helping neighbors, and friends helping friends. More donations have rolled in today and we will continue to pass whatever we get on to this community. From all of us @giveitbackfdn Thank You. Your contributions have made a difference in someone’s life today! @aforsett @tamamiyashiro

A post shared by Court Ney (@cthomp_3) on

Al finalizar las Olimpiadas en Río de Janeiro, Thompson se retiró del voleibol profesional, ayudó a crear la fundación Give It Back, junto con otras compañeras, y ahora labora como consejera en la empresa Compete to Create del entrenador de los Seahawks de Seattle en la NFL, Pete Carroll.

Así que esa pequeña cancha en Cataño fue el comienzo de mi sueño olímpico. Inclusive, al pensar en mi primer año en la liga con las Gigantes de Carolina (2008), ese sueño luce más lejos aún. La experiencia en Cataño en el 2012 significa mucho para mí; fue el mismo año de las Olimpiadas en Londres, vine a Puerto Rico y nunca había sido parte de la selección principal, tuve un gran año en Puerto Rico y me sentí diferente al volver a la isla. Experimenté un cambio como jugadora y como persona. Para mí Cataño representa que si sueñas en grande y te rodeas de personas buenas puedes lograr lo que te propongas”, subrayó Thompson.


💬Ver 0 comentarios