(horizontal-x3)
La Selección femenina abrirá mañana, viernes, el Clasificatorio Norceca enfrentándose a Jamaica. (Especial para GFR Media / Tony Zayas)

El técnico de la Selección de voleibol femenino, Javier Gaspar, dijo que el sexteto patrio no ha mostrado señales de perder su condición de juego durante su preparación final para participar en el Grupo A del Clasificatorio Mundial de la Confederación Norceca que comenzará hoy en la República Dominicana.

La Selección llegó el pasado sábado a la República Dominicana y, desde entonces han practicado en el Centro de Entrenamiento Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital dominicana. La Confederación Norceca, mediante su presidente, Cristobal Marte Hoffiz, costeó los gastos de pasaje, hospedaje y comida del sexteto nacional para ayudar a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) debido a los daños causados por el huracán María.

El combinado nacional no había podido entrenar desde que María entró a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

“La preparación final va muy bien. Llegué ayer (miércoles) por la mañana, estuve en el fogueo contra la selección Sub-23 femenina de Dominicana de por la tarde y esta mañana (ayer) fueron al gimnasio. Ahora mismo (ayer) terminamos nuestra sesión en cancha”, dijo Gaspar vía telefónica.

Puerto Rico comenzará su participación en el Clasificatorio Mundial mañana, viernes, al chocar contra Jamaica desde las 5:00 de la tarde. El sábado se enfrentarán a Guatemala, a la misma hora, y el domingo culminarán el torneo ante las anfitrionas desde las 7:00 p.m. Los mejores dos equipos al finalizar el torneo poncharán sus boletos para el Campeonato Mundial 2018 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en Japón.

“Tuvieron dos sesiones en cancha desde el sábado hasta el martes, y en estos días hemos tenido una sesión de gimnasio y otra en cancha. No vi mucho deterioro. Han ido mejorando día a día, encontrando el ritmo de juego, así que van a estar listas para el primer juego de mañana contra Jamaica”, añadió el también exjugador nacional.

Gaspar indicó que la esquina Daly Santana llegó desde Italia el lunes, mientras que la opuesto Karina Ocasio arribó a Santo Domingo el martes.

El resto de la Selección que se encuentra en la República Dominicana incluye a las acomodadoras Natalia Valentín y Jennifer Nogueras; las centrales Jennifer Quesada, Ana Sofía Jusino, Alba Hernández y Neira Ortiz; las esquinas Stephanie Enright y Legna Hernández; la opuesto Shirley Ferrer; las líberos Shara Venegas y Valeria León, y la especialista defensiva y de servicio Adriana Viñas Joy.

“Agradecemos la ayuda que la Confederación Norceca nos brindó para venir a competir, pues sin su ayuda no hubiese sido posible. Ahora es cuestión de comenzar la competencia con la meta de obtener esa clasificación al Campeonato Mundial, ya sea finalizando primeros o en la segunda posición”, puntualizó Gaspar.


💬Ver 0 comentarios