Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
La jugadora tendrá el derecho de apelar el caso. (EFE)

TORONTO – El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) informó hoy que la voleibolista Sheila Ocasio arrojó positivo a un esteroide anabólico en una prueba de dopaje que realiza la organización de estos Juegos Panamericanos.

Ocasio fue informada hoy por el Jefe de Misión, Víctor Ruiz, y no podrá estar en uniforme para el desafío de esta tarde por la medalla de bronce frente a República Dominicana.

La jugadora tendrá el derecho de apelar el caso. El Comité Antidopaje le informó al Copur que la jugadora dio positivo al esteroide anabólico estanozol, según un comunicado de prensa del Copur.

Ocasio es una pieza fundamental en el sexteto nacional, el que logró su primera clasificación a una semifinal en la historia de los Panamericanos. Y es que la jugadora es una de las medios del conjunto.

Ocasio reaccionó al positivo alegando que nunca ha usado sustancias para mejorar el rendimiento.

"He sido notificada de un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje. Mi trayectoria como atleta ha sido limpia y aseguro que nunca he usado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento. En estos momentos me encuentro analizando esta situación junto a mi representante legal Ricardo Carrillo. Al principio de año me sometí a tratamientos médicos por lesiones sufridas y otras condiciones. Junto a mi abogado y expertos en la materia analizaremos la situación médica así como los ingredientes de los suplementos que he utilizado. Repito, nunca he usado sustancias con el propósito de mejorar mi rendimiento deportivo. Afrontaré esta situación con la entereza que me caracteriza. Toda pregunta debe ser dirigida a mi representante legal, que me instruyó a ello. Gracias”, expresó Ocasio, quien ha vestido los colores patrios desde el 1999 con la selección de mayores.

Anteriormente, el pelotero Nelson Gómez también falló en una prueba realizada en estos Juegos.


💬Ver 0 comentarios