Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Morales hizo el viaje con la Selección Nacional a la Liga Mundial donde en la primera parada acaparó la mirada de todos con su saque flotadora, su gran brinco y su explosividad en el ataque. (Suministrada)

Estambul, Turquia - El bayamonés Steven Morales ha trabajado duro durante los últimos años para recuperar su espacio en la Selección Adulta de Voleibol de Puerto Rico.

Morales comenzó a los 15 años a jugar voleibol, lo que para muchos puertorriqueños es una edad tardía, buscando aprender y recrearse.

“Jugaba voleibol en la escuela intermedia para divertirme hasta que un día el maestro de educación física me dijo que buscará un equipo para aprender más porque podía tener un futuro en el deporte.”, narró a la Federación Puertorriqueña de Voleibol el joven atleta que inició su desarrollo de la mano del Club Vaqueros de Bayamón.

A pesar de las críticas y malos ratos, Steven demostró que tenía talento y su pasión por el deporte de la malla alta iba más allá de un simple pasatiempo. “Como inicie tarde en el voleibol muchos compañeros se burlaban de mí y en momentos pensé en quitarme, pero con la práctica le demostré a todos que podía llegar lejos”.

En el 2010, con 17 años, el jugador opuesto hizo su debut en el Voleibol Superior Masculino junto a los Plataneros de Corozal cumpliendo uno de sus sueños “siempre quise jugar voleibol profesional para demostrar que yo si podía estar en este deporte.” Ese año logró impactar la liga y la prensa siendo seleccionado Novato del Año. En la LVSM también ha portado los colores de Guaynabo, San Sebastián y Lares.

“No se me hizo difícil jugar voleibol superior, lo difícil fue iniciar mi carrera en Corozal donde los fanáticos saben del deporte y son bien exigentes. Fue un reto jugar con jugadores con mucha experiencia y con una fanaticada que te exige en las prácticas y en los juegos” añadió el atleta de 23 años de edad.

A pesar de su poco tiempo de desarrollo, en el 2011 fue llamado por primera vez para defender la monoestrellada a nivel internacional junto a la Selección Adulta.

“Jamás imaginé que me llamarían tan pronto para el equipo nacional pero esto es lo que sueña todo deportista cuando inicia en cualquier deporte. Para mí fue un orgullo y una alegría por lo que di todo para estar en el equipo,” añadió.  

Morales fue incluido en el sexteto que participó en la 5ta Copa Panamericana y en el Repechaje para la Liga Mundial, ambos en el 2011. Su participación durante los partidos estuvo limitada por lo que “realmente no pude demostrar bien mis habilidades y lo que puedo hacer tanto en la ofensiva como en la defensiva.”

Luego de estos dos compromisos, Steven Morales no fue incluido nuevamente en el roster porque “No tenía como llegar a las prácticas y no me dieron alternativas. Después nunca más me volvieron a llamar.”

El atleta se quedó con el deseo de demostrarle al mundo y a Puerto Rico de que estaba hecho, por lo que se concentró en entrenar duro para mejorar su juego y su servicio.

“Eran muy importante para mí como jugador y persona regresar a la selección. Luego de finalizar las temporadas de Superior me mantenía practicando y en el gimnasio para estar listo cuando me llamaran para regresar a representar a mi isla” recordó el estudiante de gerencia de la Universidad del Este.

En abril del 2015 fue llamado nuevamente para entrenar con el combinado patrio pero esta vez no como opuesto sino como central, posición que jugó por primera vez en la LVSM con los Caribes de San Sebastián, 2013, cuando carecían de un central por lesiones.

Morales hizo el viaje con la Selección Nacional a la Liga Mundial donde en la primera parada acaparó la mirada de todos con su saque flotadora, su gran brinco y su explosividad en el ataque. En el fin de semana inicial en Montenegro logró 26 puntos en los tres partidos donde Puerto Rico cayó derrotado, en su primera vez como jugador titular y medio a nivel internacional.

“No hay comparación del Steven que yo era antes al que soy hoy, pero yo entrené para esto. Yo seguiré mejorando mi juego para quedarme en la posición, seguir representando a mi Isla y poder jugar en el exterior”, finalizó Morales.

Los boricuas volverán a la acción en la segunda parada de la Liga Mundial en Istanbul este viernes frente a Turquía (1pm), el sábado contra Montenegro (10am) y el domingo cuando se midan a Túnez (10am). 


💬Ver 0 comentarios