“Swiper” es en esencia un ladrón al que Dora y sus amigos luchan por persuadir para que ponga un alto a sus fechorías. (Agencia EFE) (semisquare-x3)
“Swiper” es en esencia un ladrón al que Dora y sus amigos luchan por persuadir para que ponga un alto a sus fechorías. (Agencia EFE)

El actor puertorriqueño Benicio Del Toro volverá a prestar su voz para un largometraje animado y, casualmente, repetirá el rol del villano en la piel de un animal.

Fue en el 2015 cuando Del Toro debutó en estas lides como “la serpiente” en el filme “The Little Prince” dirigida por Mark Osborne. En la adaptación animada del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, encarnó al venenoso reptil que amenaza al inocente Principito. 

Ahora sin embargo, será un zorro, específicamente “Swiper”, en la puesta para la pantalla grande de la exitosa serie de dibujos animados infantiles “Dora the Explorer”.

“Swiper” es en esencia un ladrón al que Dora y sus amigos luchan por persuadir para que ponga un alto a sus fechorías.

De acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter, el fichaje de Del Toro para este rol se concretó en días recientes. La fase de producción de la cinta, realizada en Australia, ya concluyó y será en la fase de posproducción donde intervendrá el boricua.

Casualmente es Isabela Moner, la joven actriz con la que Del Toro trabajó en la cinta “Sicario: Day of the Soldado”, quien dará voz a la inteligente y curiosa Dora.

Completan el elenco de voces Eugenio Derbez, Adriana Barraza y Temuera Morrison.

La cinta, realizada en animación computadorizada, es dirigida por James Bobin y su estreno está proyectado para el mes de agosto de 2019.

Antes de partir hacia Australia a principios de 2019, para trabajar en “Dora the Explorer”, Del Toro viajará a Francia donde será dirigido por Wes Anderson en un filme  cuyo argumento aun es una incógnita, pero del cual se sabe contará en su elenco con Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Frances McDormand, Tilda Swinton y Bill Murray.


💬Ver 0 comentarios