El público puede visitar la muestra en horario de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (GFR Media) (semisquare-x3)
El público puede visitar la muestra en horario de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (GFR Media)

La mayoría de las veces los artistas trabajan en solitario, armando sus propuestas y debatiendo ideas con ellos mismos. Son menos las ocasiones que hay para que un colectivo se reúna en un proyecto que, aunque respete el estilo de cada cual, permita algún tipo de colaboración. 

Esto fue lo que permitió el “Compact Assembly”, una exhibición en la que participan 25 artistas de diferentes partes del mundo, todos egresados del prestigioso Maryland Institute College ofArt

La muestra abre el 30 de mayo en la galería Walter Otero Contemporary Art, en San Juan.

“Todos nos conocimos en el Maryland Institute y decidimos que cuando se acabara el programa no queríamos separarnos, queríamos estar unidos, hacer un grupo de exhibiciones. La primera queríamos que fuera aquí, por el contacto que tengo con Walter”, explicó Edward Victor Sánchez, quien laboró como curador de la galería durante varios años antes de irse a estudiar su maestría en arte. 

El título de la exhibición, explicó, está relacionado a la manera en la que tuvieron que conceptualizar las piezas para que fuera posible empacarlas de manera compacta y así pudieran ser enviadas por correo fácilmente desde cualquier parte del mundo en la que se encontraban los artistas. 

Curada por Edward Víctor Sánchez, Bryan Funk, Maren Henson, Mandy Chesney, Giulia Piera Livi y Xin Ni, la muestra incluye el trabajo de artistas contemporáneos de China, Corea, Taiwán, Estados Unidos, Filipinas, Israel, Pakistán y Puerto Rico. 

Muchas de las obras tienen contenido sociopolítico y varias están inspiradas en la situación de Puerto Rico tras el azote del huracán María. El público puede visitar la muestra en horario de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios