Familiares, amigos, compañeros lo acompañaron en la presentación del libro, que cataloga como un sueño cumplido. (semisquare-x3)
Familiares, amigos, compañeros lo acompañaron en la presentación del libro, que cataloga como un sueño cumplido. (Vanessa Serra Díaz)

El chef Edgardo Noel Rivera, quien tiene un segmento diario en el programa Día a Día por Telemundo desde hace siete años, presentó ayer su primer libro de cocina titulado “La cocina del nieto”, en la librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas.

En un aparte con El Nuevo Día, el chef aseguró que publicar este libro, es un sueño cumplido. “El libro se llama como el eslógan de mi restaurante Rosangélica, localizado en la carretera número 2, en Camuy. El restaurante está en la que era la casa de mi abuela, donde me crié. De niño, me sentaba en una esquinita de su cocina a mirarla mientras cocinaba. De ahí fue que nació el amor que tengo por la cocina. Mi abuela Rosangélica ha sido la inspiración. A ella le dedico este libro y todos mis triunfos”, recalcó.

Contó Rivera que el libro tiene 100 recetas. “Son las más populares entre mis seguidores de las redes sociales. Son recetas con el sabor criollo, a mi estilo”, destacó.

El libro de 174 páginas, es de carpeta dura, tiene muchas fotografías “y los procedimientos de las recetas son lo más fácil posible”. Se divide en secciones: Salsas y condimentos, Aperitivos, Plato principal, Acompañantes, Bebidas y Postres.

Tiene, además, historia de su trayectoria como chef y del restaurante y, al final, un escrito de su amigo Jay Fonseca, dedicada a las manos de las abuelas.

“El libro lo trabajé, mano a mano, con mi hermano Francisco. Él es diseñador gráfico, editor y manejador de redes”, sostuvo Rivera.

Durante la presentación, el chef estuvo acompañado por el grupo musical “Cocinar y cantar”, dirigido por Andrés Rigau. Y así, entre décimas y otros ritmos tropicales, cantados por Rivera, este relató su intención con este libro.

Junto a él, estuvieron Nelson del Valle, compañero en “Día a Día”, Jay Fonseca, familiares, amigos y su fanaticada.

Gracias a mi familia por el apoyo incondicional, a mi equipo de trabajo y a todos aquellos que han estado ahí y han creído en mí”, subrayó Rivera.

Luego de la charla, el chef pasó a preparar unas croquetas con salsa de guayaba para deleitar al público. La actividad finalizó con la firma de autógrafos.


💬Ver 0 comentarios