(semisquare-x3)
El rector interino de la UPR en Río Piedras. ( (Luis Alcalá del Olmo)

El rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, indicó el viernes por la noche que la decisión de mover la producción de "Hamilton" del Teatro de la UPR al Centro de Bellas Artes de Santurce "obedece a razones que están absolutamente fuera de nuestro control".

Catalogó la mudanza como "un daño inmenso a nuestra institución".

Añadió, además, que la administración asume este cambio "con la certeza de que hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance y de que estábamos listos para recibir la obra en nuestro Teatro".

"De la misma manera que hubo personas que influyeron para que este daño inmenso a nuestra institución se materializara –y que sin duda deberán asumir su responsabilidad–, reconozco y agradezco profundamente a todos los que dieron lo mejor de ellos para el éxito de este proyecto y nos permitieron alimentar el sueño que representaba", subrayó. 

La producción del musical de la autoría del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda anunció tarde el viernes el cambio de sede para las presentaciones que se harán en Puerto Rico.

Además del lugar, "Hamilton" también tiene nuevas fechas. 

Ferrao sostuvo que "desde hace poco más de un año, cuando comenzó a concretarse la posibilidad de que nuestro Recinto recibiera esta célebre obra de Broadway, nos entregamos en cuerpo y alma a rehabilitar nuestro Teatro -gracias a la generosidad de la Fundación Flamboyán- y a articular el ambicioso proyecto institucional “Solo en la IUPI” como el más digno de los marcos para ser anfitriones de “Hamilton” y de los miles de visitantes que este musical atraería a nuestro legendario e histórico cuadrángulo".

Catalogó la mudanza como "un daño inmenso a nuestra institución".



💬Ver 0 comentarios