Luis Miguel (horizontal-x3)
Luis Miguel apareció en sus inicios en el programa más importante de México (AP).

La bioserie del cantante mexicano Luis Miguel ha hecho sacudir el baúl de los recuerdos, no solo de sus fans que siguen cada domingo la historia por Telemundo y Netflix, sino que también la prensa mexicana que ha hecho sus propias investigaciones para comparar lo visto en la pantalla chica con los hechos reales.

Como es el caso del periódico Excélsior que asegura que la canción con la que debutó Luis Miguel en el programa de televisión fue “Hay un algo”, una composición de su papá y mánager en ese momento, Luisito Rey, y no “1+1 = 2 enamorados”, como se asegura en el capítulo 5 de la serie biográfica del cantante mexicano.

Lo que sí es correcto, destaca la publicación, es que el 17 de enero de 1982, apareció por primera vez Luis Miguel  en el famoso y prestigiado programa musical “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velasco. 

El programa de duró casi tres décadas fue la principal plataforma musical para lanzar al éxito a los artistas o bien para sacarlos del mundo del espectáculo. En el caso de Luis Miguel fue su lanzamiento a la fama a sus escasos 11 años.


En la bioserie, Izan Llunas, actor que interpreta a Luis Miguel en su etapa infantil, aparece en escenario cantando "“1+1 = 2 enamorados”, vestido con una camisa de color blanco, de manga larga y la figura de un sol estampada en la parte superior izquierda de la prenda, igual a la que usó la estrella mexicana en su debut. 

Aunque en el debut original, Luis Miguel viste pantalón blanco, en la bioserie, el menor usa la prenda negra.

Lo que sí es un hecho tanto en la pantalla chica como en la vida real es el carácter enérgico de Luisito Rey, que lejos de felicitar a su hijo por haber causado sensación entre el público, lo regaña por no hacer conexión precisamente con el auditorio. Lo reprende por ver más a las cámaras de televisión que a los presentes en el estudio de televisión.

“Luis Miguel. La Serie”, que fue estrenada el pasado 22 de abril cuenta con la aprobación del intérprete de “La Incondicional” y revela secretos y misterios que envuelven la vida del artista desde sus inicios como cantante hasta sus primero años de fama. 

La bioserie se transmite los domingos a las 9:00 pm, por la cadena Telemundo para EE.UU. y Puerto Rico, mientras que para España y América Latino está disponible en Netflix.


💬Ver 0 comentarios