Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rosario y Fusión Jonda (horizontal-x3)
Con este encuentro Rosario se convirtió en la madrina de Fusión Jonda. (Wanda Liz Vega Dávila)

Luego de cuatro años se dio el reencuentro ayer entre la cantante española Rosario Flores y el grupo Fusión Jonda, que la acompañó con el tema “No dudaría”  la última vez que ella se presentó en el Centro de Bellas Artes de San Juan invitada por El Gran Combo de Puerto Rico que celebraba su 50 aniversario.

Esta vez la hija de “La Faraona” Lola Flores regresa para presentarse en la Sala de Festivales de ese centro el sábado a las 8:30 p.m. como siempre promete entregarse  a ese público fiel de Puerto Rico.

“Vengo muy ilusionada porque hace mucho que no vengo a cantar y hay muchísima gente que me espera, que se sabe mis canciones, y eso es lo que a mí me ilusiona más. Creo que una artista lo que le llena es ser querida y que la gente quiera verte, y ya estoy en Puerto Rico para todos vosotros y les voy a cantar mis canciones más bonitas y tengo mucha ilusión de que llegue ese día”, dijo la artista que mencionó que en aquella ocasión visitó El Yunque y se bañó en una de las cascadas del parque forestal.

La conexión entre Fusión Jonda y la menor de las Flores, fue inmediata, y acompañándose con las palmadas, recordaron, aunque brevemente, otros tiempos.

“Aquí todos los puertorriqueños son flamencos porque los gitanos tenemos mucho de toda esa pluma. En España por ejemplo son sólo los intérpretes de flamenco los que bailan, aquí bailan todos los hombres. Siempre me he sentido muy identificada con todos ustedes por eso”, le comentó Rosario al grupo.

Para ellos fue una emoción volver a verla.

“Nuestra participación junto a ella en “Los 50 años del Gran Combo” fue el primer evento grande en que nos presentábamos y en este momento éramos cinco integrantes en el grupo y ya se ha desarrollado. Para nosotros Rosario representa la música flamenca en Latinoamérica y su padre, Antonio González, que fue el creador de la rumba flamenca, nos honra. Por eso tocamos su música en nuestros shows”, sostuvo Juan L. Romero, líder del grupo.

Con este encuentro Rosario se convirtió en la madrina de Fusión Jonda.

“No sabía que iba a ser su madrina pero eso me encanta que les haya ido bien. Ellos me hicieron un favor porque yo vine invitada por el Gran Combo y querían que cantara ‘No dudaría’ y no traía músicos. Por lo que me puse en contacto con ellos para que me ayudaran, ensayamos, nos conocimos, y tuvimos una experiencia bellísima. Luego canté 'El meneíto’ con el Gran Combo que siempre quise hacerlo. Así que ellos me hicieron un favor y en lo que yo les haya podido ayudar bienvenido sea”.

Otro encuentro que desea Rosario es con el líder de la banda Viva Nativa, Javier Hiram Gómez, con quien mantiene una amistad.

Boletos para el espectáculo de Rosario Flores: Ticket Center (787) 752-5000 o en Bellas Artes de Santurce. 


💬Ver 0 comentarios