Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Casi cada cuatro meses, Néstor Rodulfo ve a su hijo Diego Alejandro. Esta vez, en su más reciente visita a la Isla, el actor puertorriqueño pudo tomarse varios días libres de su trabajo en México para acompañar a su chiquillo al preescolar.

“Es muy doloroso no estar cerca de él. Da nostalgia porque crece rápido. Hay momentos en que me agarra muy fuerte y claro que lloro bastante. Pero son sacrificios y, cuando crezca, voy a inculcarle a tener los pantalones para hacer lo que hay que hacer”, dijo el sanjuanero.

De ese dolor, el artista reunió un cúmulo de emociones que le ayudaron a interpretar a Mauricio en “Las Aparicio”, que Telemundo Punto Dos (2.2) emite de lunes a viernes a las 4:00 p.m. Aunque en la telenovela encarna a un prostituto, su miedo de perder a su vástago fue un dolor con el que pudo identificarse.

“Es un hombre casado que practica el ‘escorting’ con el consentimiento de su esposa y, cuando ella se cansa, le dice que le quitará al hijo. No tengo problemas con la mamá del mío, pero logré usar esas emociones”, recordó.

Pero la distancia no fue su única inspiración, pues Néstor dice que “estoy bien conectado con mi sexualidad”.

“No estoy de acuerdo ni en desacuerdo con la prostitución. Si te hace feliz... ¡perfecto! Yo no lo haría ni por trabajo ni por dinero, pero la sexualidad es una de las cosas más importantes para mí. Sería infeliz sin ella”, enfatizó.

De prostituto, el actor se convirtió en héroe a través de Pablo, a quien le da vida en “El 8vo. mandamiento”. La novela, que estrena el próximo lunes en México, aborda el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York. Al recrear ese desastre, Néstor encarna a un personaje admirado por salvar vidas, entre ellas la de la dueña de un periódico de la Gran Manzana que termina siendo su esposa y que es interpretada por la actriz Leticia Huijara.

“Saco a mucha gente de las Torres y ayudo a los indocumentados. Es un tipo de gran corazón que se convierte en héroe para muchos mexicanos en Estados Unidos. Me siento muy orgulloso de representarlo, porque al mismo tiempo tiene bravura y coraje”, adelantó sobre la producción que graba actualmente junto a los protagonistas Sara Maldonado y Saúl Lisazo.

Además, Néstor espera que la polémica película “Hidalgo, la historia jamás contada” estrene en la Isla. En ella personificó al torero Agustín Marroquín, quien llegó a ser amigo del admirado cura Miguel Hidalgo, iniciador de la lucha por la independencia de México.

“Según los libros, Marroquín era de los más machos y se la pasaba con el cura de bar en bar y entre prostitutas. Cuando llega la guerra de independencia, como ya tenía oscuridad en su cabecita porque era un psicópata, él mata a más de 700 españoles. Luego lo matan por sus actos”, explicó en torno a la producción de Argos Tv.


💬Ver 0 comentarios