Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra hablarán sobre la semana que siguió a la muerte de su madre, desde el momento en el que conocieron la noticia de su accidente hasta el funeral. (horizontal-x3)
Los príncipes William y Harry de Inglaterra hablarán sobre la semana que siguió a la muerte de su madre, desde el momento en el que conocieron la noticia de su accidente hasta el funeral. (AP)

Londres - Los príncipes William y Harry de Inglaterra participan en el rodaje de un documental para "defender" el nombre de su madre, Diana de Gales, fallecida en un accidente de circulación en París en 1997, informó hoy la cadena pública BBC.

En la pieza de 90 minutos, cuyo nombre provisional es "Diana", ambos hermanos hablan sobre la semana que siguió a la muerte de su madre, desde el momento en el que conocieron la noticia de su accidente hasta el funeral.

"Parte de la razón por la que Harry y yo queremos hacer esto es porque sentimos que se lo debemos", dice el duque de Cambridge, tercero en la línea de sucesión en el trono británico, en un momento del documental que ha avanzado la BBC.

"Uno de los elementos en que intervine (en la decisión de participar en el rodaje) es la sensación de que le fallamos cuando éramos más jóvenes. No la pudimos proteger. Sentimos que, al menos, veinte años después debemos defender su nombre y recordar a todo el mundo el tipo de persona que fue", reflexiona el príncipe, de 34 años.

Amigos cercanos de Diana, figuras políticas y periodistas, algunos de los cuales hablan por primera vez en público sobre la muerte de la princesa, aparecen asimismo en un documental que la cadena británica está preparando de cara al veinte aniversario de la muerte de Diana, el 31 de agosto.

El príncipe Harry, de 32 años, revela por su parte en el programa que las innumerables muestras de solidaridad que levantó en todo el mundo el fallecimiento de su madre supusieron una "conmoción" para él.

"Al mismo tiempo, fue algo hermoso, emocionante. Mirando ahora hacia atrás, fue increíble que nuestra madre dejara una impresión tan enorme en tanta gente", sostiene el príncipe, que tenía 12 años cuando Diana falleció.

"Cuando eres tan joven y te ocurre algo así, creo que se queda grabado, aquí y allí, en el corazón y en la cabeza, y permanece durante mucho, mucho tiempo", explica Enrique en el documental.

El hijo menor de la princesa, que en abril reveló por primera vez que ha asistido a terapia para comprender mejor sus emociones y aceptar la muerte de su madre, asegura que "nunca será fácil" para él y su hermano hablar sobre ese tema.

Aún así, "veinte años después parece un buen momento para recordar a la gente el impacto que ella tuvo, no solo en la familia real, sino en el mundo", afirmó.

La BBC ha anunciado que a finales de agosto estrenará asimismo una pieza de ficción titulada "Diana and I" ("Diana y yo"), que girará en torno al "extraordinario impacto que tuvo la muerte de la princesa en las vidas de mucha gente". 


💬Ver 0 comentarios