Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carlota Alfaro (horizontal-x3)
Carlota Alfaro compartió con un grupo de confinadas durante San Juan Moda.

Consciente de que todas las personas que cometen errores merecen segundas oportunidades para salir adelante, la veterana diseñadora de modas Carlota Alfaro ofreció becas de estudio en su escuela de diseño y costura a un grupo de confinadas.

La oferta surgió poco antes de la presentación de su colección otoño invierno durante la pasarela del San Juan Moda 2015, cuando recibió a unas nueve reclusas de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta y el Hogar Intermedio para Mujeres de San Juan, en El San Juan Hotel Resort & Casino, en Isla Verde.

“Consideré que todo el mundo comete errores y no las podemos juzgar por eso. Si la vida me ha dado tanto, esta es una manera de retribuir todas las bendiciones que Dios me ha dado. Lo importante es dar de lo que tenemos”, afirmó la modista a este medio.

Alfaro indicó que su ofrecimiento nació de manera espontánea al reconocer que de esta forma, les brinda una oportunidad para “ayudarlas a salir adelante”.

Mencionó que durante el encuentro, algunas de las confinadas le expresaron su admiración e interés en aprender sobre costura y diseño.

“No fue algo que había planificado, lo pensé en el momento. Obviamente, yo lo que pido es que la oportunidad sea para quienes tengan un interés real en la costura y el diseño de modas y que demuestren tener habilidad”, explicó.

Sobre la manera en que materializaría su iniciativa indicó que aquellas reclusas que están a poco tiempo de extinguir sus sentencias podrían comenzar su programa educativo. Aunque, no descartó conversaciones con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para auscultar la posibilidad de que las interesadas puedan ser llevadas a su escuela.

Según informó el DCR en un comunicado de prensa, antes de su desfile, Alfaro brindó consejos y buenos deseos a las confinadas, quienes también presenciaron el desfile de modas del diseñador novel Kelvin Giovani.

La asistencia del grupo de reclusas al desfile de modas forma parte de los incentivos y programas de rehabilitación que ofrece la agencia.

“Actividades como estas premian el buen comportamiento y disciplina que se debe mantener en las instituciones. Siempre que sean eventos positivos que aporten en la rehabilitación de nuestros confinados van a contar con todo mi apoyo”, recalcó el secretario interino del DCR, José A. Aponte Carro.

“Actualmente, estamos enfocados en la organización de actividades que les brinden todas las herramientas necesarias en el proceso de rehabilitación. Las confinadas han mostrado un gran interés por la moda y aquí le estamos brindando una oportunidad de autoemplearse en el mundo de la costura una vez salgan a la libre comunidad”, abundó el funcionario en declaraciones escritas.


💬Ver 0 comentarios