En Puerto Rico, Beyond Meat se vende en diferentes cadenas de supermercados, como Supermax, Econo y Walmart. (AP/ Mark Lennihan) (semisquare-x3)
En Puerto Rico, Beyond Meat se vende en diferentes cadenas de supermercados, como Supermax, Econo y Walmart. (AP/ Mark Lennihan)

La empresa Beyond Meat, que confecciona hamburguesas y salchichas con proteína vegetal, debutó hoy, jueves, en la bolsa tecnológica de Nasdaq con $9.6 millones de acciones a $25 cada una.

Tras su oferta pública inicial, la empresa recaudó $240 millones de la venta de acciones, alcanzando un valor de $1,500 millones. Reportes de The Associated Press afirman que entre sus primeros accionistas figuran personalidades de la talla del magnate tecnológico Bill Gates, así como del actor Leonardo DiCaprio.

Beyond Meat, con sede en Los Ángeles, California, fue creada hace 10 años por su CEO Ethan Brown, y aunque sus productos se venden en diversos supermercados, restaurantes y escuelas a lo largo y ancho de todo Estados Unidos –incluido Puerto Rico–, la empresa aún no ha registrado ganancias anuales. Incluso, el alcance de sus productos se extiende a Canadá, Italia, Israel y Reino Unido.

No obstante, hace varios meses se enfrenta al bombardeo propagandístico de “Impossible Foods”, otra empresa que ha venido creando expectativas entre los fieles veganos con la promesa de crear una carne en laboratorio, 100% fiel al sabor y textura de la carne regular, pero sin ella.

De hecho, la empresa Tyson también se unió a sus rivales, pues vendió su participación en Beyond Meat, con la intención de desarrollar su propia “carne alternativa”.

En Estados Unidos, las ventas de carnes a base de vegetales aumentaron 42% entre marzo de 2016 y marzo de 2019 a $888 millones, según cifras de Nielsen. Las ventas de carnes tradicionales aumentaron 1% a $85,000 millones en el mismo período.

En Puerto Rico, Beyond Meat se vende en diferentes cadenas de supermercados, como Supermax, Econo y Walmart, entre otras. 

Recientemente, el restaurante Buns, con locales en Guaynabo, Viejo San Juan y Condado, la incluyó en su menú de hamburguesas como una opción para sus clientes veganos y vegetarianos. Mientras, Burger King, que lanzó recientemente su opción vegetariana, también promociona en los Estados Unidos la pronta llegada del “Impossible Whopper”, su hamburguesa estrella, pero confeccionada con la carne de “Impossible Meat”.


💬Ver 0 comentarios