Jorge Arguelles Morán (izquierda), presidente del CUD, y Pedro Rodríguez (derecha), subsecretario de Agricultura. (Suministrada) (semisquare-x3)
Jorge Arguelles Morán (izquierda), presidente del CUD, y Pedro Rodríguez (derecha), subsecretario de Agricultura. (Suministrada)

El Centro Unido de Detallistas (CUD) anunció hoy, jueves, la celebración de su primera feria agrícola, en la que se espera la participación de numerosos agricultores y representantes de agroempresas, así como comercios que son potenciales compradores de productos agrícolas locales.

La Primera Gran Feria Agrícola de Puerto Rico, nombre oficial del evento, se desarrollará durante los días del 31 de mayo al 1 de junio en el Complejo Ferial de Ponce y cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura y del Municipio de Ponce, se informó.

Jorge Arguelles Morán, presidente del CUD, adelantó que esperan no menos de 2,500 comerciantes que se darán cita allí, particularmente agricultores, que tendrán la oportunidad de presentar sus productos a compradores potenciales, libre de costo para ellos.

Se expresó además confiado en que esta será la primera de muchas ferias de este tipo que estará organizando la entidad empresarial.

Adelantó, por otra parte, que la actividad reconoce que entre los agricultores existen muchos pequeños y medianos comerciantes y que esta podría ser el primer paso para crear un capítulo de agro empresarios dentro del CUD, que al presente no existe.

El subsecretario de Agricultura, Pedro Rodríguez, informó, por su parte, que el evento contará con ocho pabellones donde agro empresarios de diferentes ramos estarán exhibiendo sus productos. Los pabellones que estarán activos son hidropónicos, produce (vegetales, frutas y farináceos), café y cacao; valor agregado; agropecuarios; ornamentales; lácteos; mieles y el Fondo para el Fomento de la Industria Agrícola (FIDA).

Se ofrecerán además varias conferencias durante los dos días del evento y habrá además una sección de “negocio a negocio” (B2B) para facilitar las citas de negocios de vendedores y de compradores, para que puedan interactuar

Estará también disponible una plataforma interactiva (My Business Matches) para facilitar igualmente dicho intercambio.

Sobre una veintena de conocidos comercios confirmaron ya su participación en esta feria con el interés de negociar posibles compras adicionales de productos agrícolas.

La actividad, recalcó, está abierta al público libre de costo.


💬Ver 0 comentarios